lunes, 30 de octubre de 2017

EL PODER DEL YO SOY




Dios se revela por su identidad YO SOY, según Exodo 3:14 que dice: “…Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. ..”.-
Yo soy un hijo de Dios, ya no soy un pecador según 2 de Pedro 1:4 que dice: “…por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;…”. Yo según esta palabra de Dios soy divino, y no tengo que hacer nada para ser, esto se da debido a la regeneración según Tito 3:5 que dice: “…nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,…”.-
En Efesios 1:3 la Biblia nos habla de que  el hijo de Dios es apartado para Dios por tanto es santo: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efe.1.4. según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,…”.-
Tenemos nuestra identidad en Cristo, y El dice sed santos como yo soy santo, o sea de tal palo tal astilla (Efesios 1:1 dice:  “…Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso:…”. El apóstol Pablo se dirige a los santos de Éfeso, y según esta palabra el hijo de Dios es santo, que significa: apartado para Dios.-
Tenemos que vernos como Dios nos ve, el le ve a Jesús en el hijo de Dios,  Dios le ve fiel, Dios le ve sano, Dios le ve como un rey y sacerdote porque el hijo de Dios es hijo de un Rey que es Dios mismo.-
Entonces porque la gente no ejerce dominio?, porque no vive su identidad.-
Según Apocalipsis 1:6 que dice: “…y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. …”. Como hijo de Dios yo soy un embajador, yo me convierto a esa identidad que El me da en su palabra bendita.-
Según 1 de corintios 6:17 que dice: “…Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.…”, por tanto porque Jesús lo es,  y yo soy un espíritu con El, yo soy santo, yo soy prospero, yo soy fiel, yo soy sano, yo soy más que vencedor.-
Como hijo de Dios yo fui bautizado en el Nombre de Jesús.-
Según Filipenses 3:15 que dice: “…Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios…”, por tanto Dios me ve perfecto porque yo estoy en Cristo.-
Según 1 Juan 3:2 que dice: “…Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.…”,  Como hijo de Dios yo soy rico. Bill Gates es pobre al lado mío. 2 Corintios 5:17 dice: “…De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas….”.-
Y Dios es amor según este texto, esa es la identidad de Dios 1 Juan 4:16: “…Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él….”.-
Yo soy bendecido como hijo de Dios, yo soy bendición según 2 de Corintios 5:16 dice: “…De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así…”.  Entonces por la gracia de Dios soy sano, soy amor, soy fiel.-
Y así lo tenés que proclamar, porque de otra forma muchas veces hacemos lo contrario como está escrito en Job 3:8 que dice: “…Maldíganla los que maldicen el día, Los que se aprestan para despertar a Leviatán…”. Entonces cada vez que hablamos mal despertamos al Leviatán, según la Biblia.-
Sin embargo si digo sos fiel, sos un campeón, sos sano, despierto al Espíritu Santo.-
Cuando le pedimos a Dios debemos pedirle que aumente la bendición sobre nuestras vidas, pues ya somos bendición, porque somos como iglesia el cuerpo de Cristo, y soy templo del Espíritu Santo.-
Según Efesios 5:8 también soy luz:   “…Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz …”.
Asimismo en Lucas 11:33 el Señor nos dice: “…Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz….”.
Además Jesús mismo nos dijo en Juan.10.32-35: “…Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Jua.10.33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.  Jua.10.34. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Jua.10.35. Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),…”-
Esto debe entenderse que Dios mismo nos puso como dioses con minúscula sobre Satanás, esto esta bien claro en Éxodo 7:1 que dice: “…Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta…”.-
En este texto de la Biblia, Dios le puso a Moisés como dios para Faraón, de la misma manera Jesús nos puso como dios con minúscula para Satanás, El nos puso en autoridad sobre el que es un enemigo vencido, esta bajo nuestros pies, pues Jesús nos dijo en mi Nombre echaran fuera demonios.-
Entonces podemos decir por lo que Jesús es y ha hecho soy sano, soy fiel, soy santo, soy más que vencedor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...