domingo, 25 de marzo de 2018

¿CUAL ES EL MAYOR?



En Lucas 22:27-30 dice: “…Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel….”. Aquí Cristo Jesús está definiendo el modelo de reino.-
El modelo del mundo es de los monarcas que siguen todos.-
En Lucas 22:28-30 la Biblia nos dice: “…Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel…”. Esta promesa es para el que sirve, ese es tu destino, si servís.-
El problema es que nadie quiere servir.-
En Efesios 5:1 la palabra de Dios nos dice: “…Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados…”. Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Si no sirvo, no sirvo para nada.-
La espiritualidad no está en los dones. El ranking de Cristo está en servir. En el liderazgo con Cristo el que más se humilla, será más exaltado.-
En Filipenses 2:7 dice: “…sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;…”. Aquí vemos que el modelo de Jesús es servir. Cuando te despiertas, ¿a quién le puedo servir?. Cuando vamos a la Iglesia: ¿A quién le puedo servir?.-
Vos tenes más poder que cualquier presidente del mundo.-
En Colosenses 3:1-3 la palabra de Dios dice: “…Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios….”. Dios me define en Cristo.-
En Apocalipsis 3:21 la Biblia nos dice: “…Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono…”. No te obnubiles por las cosas del mundo. Párate de frente según la palabra. Soy un hijo de Dios, pero en el Reino de Dios tenes que servir, tenes que buscar servir. ¿Dónde aprendemos a servir?: En la casa.-
         En Mateo 6:24 la palabra de Dios dice: “…Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas [griego Mamón]….”. Hay que definirse a quien vas a servir. No podes servir a Dios y a las riquezas. Tenemos que aprender a servir, porque lo hago para el Señor. No le sirvo a las riquezas.       En el Reino muchos vienen a servirle a Dios porque les va a bendecir. No debe ser así. Debe ser porque le amas.-
         ¿Cómo yo voy a servir?. En Salmo 100:2 la palabra de Dios dice. “…Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo…”. Servid a Jehová con alegría. No tires la basura en la calle. Servir es la espiritualidad más grande en el Reino de Dios.-
         En Salmo 101: 6 dice: “…Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá….”. La fidelidad remueve la infidelidad. Los ojos de Dios están sobre los fieles. Se fiel con lo que tenés. Dios no te va a promover hasta que aprendas a servir con lo que tenes y a no quejarte.-
         En Mateo 20:25-28 la palabra de Dios dice. “…Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos….”. Las autoridades cuando llegan al poder, ni se acuerdan de vos. La soberbia hace que se caiga todo el propósito de Dios en la persona.-
     En Proverbios 16:18 la Biblia nos dice: “…Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu….”. Si ves la importancia de humillarse, a la gente no le gusta arrodillarse.-
         En Daniel 4:29-30 dice: “…Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?...”.-
         En Daniel 4:32 dice: “…y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere….”.-
       En Daniel 4:37 dice: “…Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia…”. Humíllate, pedí perdón.-
         En Mateo 20:26 la Biblia nos dice: “…Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,…”. Mas entre nosotros no debe ser así, nosotros estamos sirviéndole a Dios.-
         En Romanos 14:18-19 dice: “…Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación….”.-
         En Gálatas 5:13 la palabra de Dios nos dice: “…Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros….”. Tenemos que buscar la oportunidad de servirle a alguien. Dios te llamó a servir.-
         En Efesios 6:7 la palabra de Dios nos dice: “…sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,…”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...