martes, 31 de octubre de 2017

MARCHANDO HACIA ADELANTE



En Éxodo 14: 13-16 la Biblia nos dice: “…Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco….”.-

         A pesar de todo, debemos seguir marchando hacia adelante. Habiendo obstáculos. Dios quiere que sigamos adelante.-
         Primero: El pueblo del Señor no puede permanecer inmóvil, tampoco debemos retroceder.-
         Éxodo 14:15 dice: “…Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen….”. ¿Por qué hemos de seguir marchando hacia adelante?: Porque es la soberana voluntad de Dios.-
         Dios fue siempre soberano, aunque en determinadas circunstancias hicieron que el tuviera que cambiar .-

         Obedeciendo la visión que Dios nos dio:
         El Señor te dice: ¿Por qué clamas a mí?. Ejerce tu autoridad, alza tu vara y divide aquello que impide tu avance.-
         Cuando Jesús fue tentado, el diablo lo tentó y luego se fue, se apartó de El por un tiempo.-
         Va haber siempre del diablo.-
         Éxodo 14:14 dice: “…Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos….”. Jehová peleará por nosotros y vosotros estarán tranquilos. Nosotros estaremos en oposición, pero tendremos la victoria segura.-
         Éxodo 14:19 dice: “…Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,…”. El Ángel del Señor se aparto de ellos y se puso a sus espaldas.-
         Alza tu vara:  A veces no alzamos la vara, no hay autoridad: tu boca, tu oración.-
         Éxodo 14:13 dice: “…Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis…”. Porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.-
         Proclamemos que las cosas que hemos visto en este país y que no agradan a Dios, nunca más las veremos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...