viernes, 6 de julio de 2018

EL PODER DE LA FIDELIDAD

Cuando te casas con alguien, esperas que te sean fiel, y esperas ser fiel también. No fuimos creados para ser infieles, sino para ser fieles.-   
         En Efesios 5:31 leemos: “…Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne…”. Cristo y la Iglesia tienen una relación de matrimonio. Tenemos que aprender a ser fiel con Dios.-
         En Lucas 12:46 la Palabra de Dios dice: “…vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles….”. ¿Qué va a pasar con los infieles?. Yo tengo que aprender que tengo que ser fiel.-
         En Deuteronomio 32:20 la Biblia dice: “…Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su fin; Porque son una generación perversa, Hijos infieles…”. Es importante entender la fidelidad a Dios. Hay tres niveles, espíritu, alma y cuerpo.-
         En Gálatas 2:20 dice: “…Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí...”. Debo crucificar la carne. ¿Qué pasa con la gente? Nos desbalanceamos. No podemos ser un bipolar espiritual.-
         En Santiago 1:7-8: la Palabra de Dios dice: “…No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos…”. Por eso tenemos que mantenernos fieles.-
         En 2 de Timoteo 2:19 la Biblia dice: “…Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.…”. Dios conoce quienes son suyos. Tenemos que ser fieles en todo, mi cuerpo no me puede gobernar, tenemos que crucificar las pasiones desordenadas.-
         La Iglesia va a tomar autoridad para gobernar según Apocalipsis 17:14: “…Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles….”. Debemos tomar autoridad para dominar el lugar donde estas. Estar conectado con el señorío de Cristo. Los que son fieles permanecen.-
         Dios es un Dios celoso y quiere que su Iglesia sea fiel. El poder de la fidelidad es algo extraordinario, es lo que te va a mantener. En Mateo 20:26 dice: “…Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos….”. y en Apocalipsis 19:11 dice: “…Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea….”. Dios es fiel. Y Dios dice sed santos porque yo soy santo. Se fiel porque yo soy fiel.-
         ¿Quiénes vienen con Cristo?: Los fieles y verdaderos. Ya no vivo yo, Cristo vive en mí.-
         En Juan 14:3 la Palabra de Dios dice: “…Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.…”. Cristo viene a buscarse a si mismo. Que Dios no te encuentre infiel. ¿A la primer Iglesia que le reclamo?: Que dejo su primer amor. Eso es lo importante, ser fiel a Dios.-
         En Números 12: 7-8: “…No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?...”. ¿Quiénes hablan con Dios?: Los fieles, usted es fiel a la Palabra de Dios, ya es un placer operar en la Palabra de Dios.-
         ¿Qué ventaja yo tengo si soy fiel?: En el Salmo 31:23 dice: “…Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia….”. Dios dice: En mi cámara me vas a conocer.-
         En Mateo 3:15 la Palabra de Dios también dice: “…Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó….”. Y Deuteronomio 7:9-16 la Palabra de Dios dice: “…Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren. Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo....”. Aquí te invita el Rey de Reyes. No te dejes estar, yo le voy ganando terreno al enemigo en el Nombre de Jesús. Mi cuerpo debe responder a la Palabra y no a la mentira. Cristo es el mismo ayer hoy y siempre, El es la felicidad.-
         En Daniel 6:4 dice: “…Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él…”. No te vayas a decaer, habla en lenguas, escucha adoración, tírate al piso y ora, no te dejes caer ni un día, porque Dios está buscando fieles.-
         En Mateo 24: 44-46 dice: “…Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así….”.
En Mateo 25: 21-27 dice: “…Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses….”. Cuida lo que tenes.-

2 comentarios:

  1. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, la cita no es correcta. ees apoc. 19:11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya esta corregido, muchas gracias por la corrección

      Eliminar

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...