viernes, 5 de enero de 2018

DIA DE REYES



       En Mateo 2:1-12 la Biblia nos dice: “…Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará [o, regirá] a mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino…”.-
         Vinimos a Adorarle a Jesús, dijeron los reyes del oriente.- 
 ¿Por qué los judíos no fueron?: Porque Dios vino a revelarse a quieres quieren oír su voz.-
La estrella apareció en oriente y después desapareció (esta es la característica de ella). Luego los reyes entraron en la casa donde estaba Jesús.-
En Mateo 2:2 la Biblia nos dice: “…diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle….”. Dijeron los reyes, vimos levantarse la estrella y vinimos a adorarle.-
Tiene que haber algo que nos guíe.-
Aquí vemos que los reyes vieron una estrella caminar, y salieron de su comodidad y fueron en busca de ello.-
1.- Busque una revelación de Dios que le genere expectativa por la vida.-
El mensaje a los sabios del oriente era confuso, poco entendible, así habla Dios.-
Este camino saca lo mejor de nosotros.-
Debemos pedirle Señor, por favor háblale a mi familia, háblale al corazón de mamá, a papá, Dios habla al corazón de los nuestros.-
¿Cuál es el propósito Señor para este año?. Una persona que no tiene la revelación de Dios no encuentra sentido. Un apasionado de Cristo le dice ¿Qué harás hoy Señor?.-
Camine en pos de la visión, dile al Señor, háblame, no quiero perderme nada de lo que tú has dicho que es mío.-
2.- La estrella aparece y desaparece, nos hace pasar por el desierto.-
En el desierto Dios hace silencio, pero es Dios el que nos está llevando, en algunos momentos hay oasis, pero después hay desierto, solo camine, en el Nombre de Jesús, camine.-
En el desierto hay muchas preguntas, tenemos que seguir caminando. Use su inteligencia. Hágase acompañar por las personas correctas, en el desierto se prueba, nunca menosprecie a la familia, los otros se van.-
Elija mantener la mirada en el Dios que nos llamó, camine. El desierto pronto acabará y volverá a salir la estrella, aunque no veas nada. Dios aparecerá en el momento oportuno.-
         En Hebreos 11:11 la Biblia nos dice: “…Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.…”. Reciba la fuerza en el Nombre de Jesús.-
         En Hebreos 11:26 la Biblia nos dice: “…teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón….”. Manténgase firme como viendo al Invisible. Nuestras fuerzas se multiplican en El.-
         Cada vez que necesitamos que Dios hable el hablará.-
         3.- Los sabios del oriente se fueron a Jerusalén. Se equivocaron, y  a pesar de la equivocación Dios los uso.-
         4.- Solo los sabios preguntan: Solo los sabios preguntan, busque consejos, pregunte, pregunte. Vuelva a escuchar consejos.-
         5.- La estrella vuelve a aparecer en el momento indicado y Dios habla para guiarnos paso a paso.-
         Dios no se ha olvidado de vos.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...