lunes, 5 de marzo de 2018

LA INICIATIVA ACTIVA TU POTENCIAL

        Lo que vemos en la vida es que muchas personas se quedan mirando. No te quedes mirando.-
         Muchas veces esperamos que nos digan que hacer. Lo que pasa es que Dios está esperando que inicies un proceso. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.-
         En Santiago 2:14-26 la Biblia nos dice: “…Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? . Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?. ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta…”. La fe sin obras está muerta. Tenemos toda la capacidad para hacer lo que Dios nos llamó a hacer. Pero muchas veces nos falta el espíritu.-
         La iglesia tiene potencial, para ganar el país para Cristo, para cumplir sueños. Cuando una persona te dice: Tenes potencial. Es que no alcanzaste todavía la plenitud. Pero eso no es suficiente, hace falta iniciativa.-
         Yo puedo tener todo el potencial pero sin iniciativa no pasa nada. También la fe sin obras está muerta.-
         Hay 4 tipos de personas: 1.- El que hace lo correcto sin que nadie le diga nada. 2.- El que hace lo correcto cuando se le dice una vez. 3.- La persona que hace lo correcto cuando se le dice más de una vez.  4.- El que no hace lo correcto no importando cuantas veces le decís.-
         En Mateo 21: 28-29 la Biblia nos dice: “…Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue…”. Lo que le retumbaba en la cabeza a este hijo era tenes que hacer. Finalmente arrepentido fue.
         En Mateo 21:30 la Biblia dice: “…Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue…”. Jesús pregunta aquí quien es el que realmente accionó en el reino de Dios?: Una iglesia no llega cuando somos como el segundo hijo.-
         En Mateo 21:31 la palabra de Dios dice: “…¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios….”. A Dios lo que le importa es el corazón arrepentido que acciona.-
         Dentro de la iniciativa el primer paso es importante. Para hacer las cosas que necesito hacer debo estar bien parado. Si El me acompaña, yo puedo hacer el emprendimiento, es lo más importante.-
         También vemos en la vida que no  hay garantía. El emprendedor tiene que saber levantarse del fracaso. Muchas veces tenemos un temor al fracaso. Si yo realmente quiero actuar como hijo de Dios, entonces debo entender que es con Su Espíritu Santo.-
         En 2 de Timoteo 1:7 la Biblia nos dice: “…Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio….”. No somos cobardes. La vida es difícil. Dios me dio Espíritu de poder, amor y dominio propio. Hay poder en Su Nombre.-
         El amor inicia, hay almas que se están perdiendo. No es porque yo puedo. Es porque estoy muerto y Cristo Jesús vive en mí.-
         Leyendo la Biblia vemos que normalmente Jesús no iniciaba los milagros, el caminaba y la gente le decía, Jesús hijo de David ten misericordia de mí. El siempre decía a la gente, tu fe te ha salvado en muchísimos casos.-
         En Lucas 5:18-26 la palabra de Dios nos dice: “… Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?. ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.  Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas….”. La iniciativa es contagiosa. En la vida hay bloqueo, la vida es difícil, pero tenemos que seguir procurando. Aquí vemos que los amigos del paralitico procuraron hasta lo último para ayudarle.-
Jesús le dijo: Hombre tus pecados te son perdonados. Tenemos el mismo potencial para arrodillarnos, clamar y activar. Puedo ir directo a Jesús.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...