viernes, 19 de enero de 2018

QUE ES REINAR



         Adán es igual a muerte, Jesús es igual a vida.-    
Romanos 5:17 dice: “…Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia…”.
¿Qué es reinar?
En Salmos 51 dice: “…[Al músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta.] Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar…”. Debemos examinarnos, vos mismo podes reinar sobre tu vida.-
En Romanos 4:22 la palabra de Dios nos dice: “…por lo cual también su fe le fue contada por justicia….”.-
En Romanos 5:1 la Biblia dice: “…Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;…”.-
¿Ya sabes lo que va a pasar dentro de cinco años?. Hay que tener un propósito.
Es difícil entender el sacrificio de Jesús.-
Es como que vos tenes un bolsón de herramientas y no sabes cómo usarlos.-
Ya no puedo decir que Dios no me quiere, pues la palabra dice que tengo paz con Dios.-
En Romanos 12:2 la Biblia dice: “…No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta….”. No tengo que conformarme con lo que estoy viviendo. Empieza a pensar en las promesas, empieza a declarar esas promesas.-
En Romanos 5:3-5 la palabra de Dios nos dice: “…Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;  y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado….”. En esta vida podes tener control, reinar en vida.-
Las luchas no son problemas. Son una oportunidad porque aquí viene algo más grande en la vida, empieza a orar, empieza a declarar.-
En 2 de Corintios 4:17 la palabra de Dios nos dice: “…Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;…”. Empiezo a ver la forma de salir adelante, sin quedarme sin los brazos cruzados.-
En Santiago 3: 5-12 la Biblia nos dice: “…Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!. Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce…”..-
En Apocalipsis 1:6 dice: “…y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén….”. Si no reinamos es porque no sabemos que somos reyes para reinar y sacerdotes para ministrar.-
Cuando no te salen las cosas debes examinarte.-
Tomar la decisión de poner en práctica la palabra de Dios.-
¿Qué fue para vos la muerte de Jesús?:
¿Y cuando estoy y no puedo hacer eso, que tengo que hacer? Lo que dice en el Salmo 103: 1-5: “…1. [Salmo de David.] Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila….”. Aquí vemos que David le ordena a su alma que bendiga a Jehová.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...