domingo, 14 de enero de 2018

APRENDER A VIVIR CON EL ESPIRITU SANTO



       En Lucas 24:49 la palabra de Dios nos dice: “…He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto….”. Tenemos la necesidad de estar investidos de lo alto. En Hechos 1:8 dice: “…pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra….”, ¿para qué necesitamos ser investidos?: para ser un testigo de Dios.-
         El reino de los cielos se acercó a través de Cristo. El poder de Dios es la habilidad de Dios. En Efesios 5:1 dice: “…Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados….”. Ser imitadores de Dios. Hoy quiero ser imitador tuyo Señor.-
         Dios le va a dar al que quiere con pasión y persevera. En Gálatas 1:16 la palabra de Dios nos dice: “…revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,…”. Yo le revelo a Cristo.-  
         El Padre nos da la paternidad, el Hijo nos da la identidad y el Espíritu Santo nos da la habilidad.-
         Jesús siempre ya le vio a la gente perfecta. No vio el adulterio en la mujer adúltera, para llegar a eso necesitamos la habilidad de Dios. En Lucas 10:19 dice: “…He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará…”. El problema es que no sabemos caminar con el Espíritu Santo.-
         Jesús es mi modelo, en Mateo 3:16 dice: “…Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él….”. Los pasos de obediencia abren los cielos. Jesús se bautizó a los 30 años, usted y yo también debemos bautizarnos.-
         En Juan 3:3 la Biblia nos dice: “…Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios….”. Nacer de nuevo es convertirse en un hijo de Dios.-
         En Mateo 3:16 la palabra de Dios nos dice: “…Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él….”. La obediencia va abriendo el cielo sobre tu vida. El problema en la gente es que por cualquier cosa se enojan. Yo decido ser feliz. Yo decido ser apasionado. Con la medida que vos le medís a Dios, El te va a medir. Por ejemplo le invitas a una persona a ir al culto: y te responde el otro domingo. O nos desenamoramos por cualquier cosa. No son las cosas así con Dios. Vos le tenes que servir a El, que no se te vaya la pasión.-
         Cuando yo me levanto le pregunto al Señor ¿Cómo están las cosas por el cielo?: Me dice aquí está todo bien, y allí?, entonces le digo que se haga tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo. Debemos hablar con Dios para adentro. Debo ser un preguntón con Dios. Debo hacerme un burro en este siglo. En 2 de Corintios 3:15 la Biblia nos dice: “…Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos…”. Aquí vemos que lo que necesitamos es al Espíritu Santo. Cuando te activas en el Espíritu Santo, te embriagas con el Espíritu Santo. No seas argel, sonreí que te queda mejor.-
         David dijo me alegre con los que me invitaron al culto, vamos a la casa del Señor a cantarle. Ponte contento con lo que tenes.-
         En Mateo 1:18 la Biblia nos dice: “…El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo….”. Los hijos de Dios pueden concebir del Espíritu Santo.-
         En Mateo 1:20-21 la Biblia nos dice: “…Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.  Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS [“salvador”], porque él salvará a su pueblo de sus pecados…”. Yo voy a dar a luz todas las promesas de Dios.-
En Génesis 1: 1-3 la Biblia nos dice: “…En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz…”.-
En 1 de Corintios 4:15 la Biblia nos dice: “…Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio…”.-
En Hebreos 6:12 la Biblia nos dice: “…a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas…”. Fe + Paciencia heredan las promesas.-
En Gálatas 2:20 la palabra de Dios nos dice: “…Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí…”. Ya no vivo yo más Cristo vive en mí.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...