viernes, 2 de marzo de 2018

EL VERDADERO PERDON

       En el Salmo 32:1-2 la palabra de Dios dice: “…Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño…”. Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados.-
         El que llega a conocer el perdón de Dios, llega a conocer una bienaventuranza, una paz.-
         El perdón no es gratis, Jesús murió para que yo tenga perdón.-
         ¿Porque hay la falta de perdón?:
         1° El verdadero perdón de Dios requiere un verdadero arrepentimiento.-
         En Marcos 1:14-15 la Biblia nos dice: “…Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio….”. Uno puede reconocer la verdadera fe en las iglesias, por la forma en que solucionan el problema del perdón.-
         El verdadero arrepentimiento, toca la esencia. El pecado que viene de Adán, es tan sutil, tiene que ver con autonomía.-
         Dios quería vivir en nosotros, hablar por nosotros, usar nuestro bolsillo.-
         ¿Cómo cayo el diablo de su elevada posición?. Dejó de decir Dios, para decir yo.-
         El reino de los Cielos no funciona con una autonomía de uno. Debemos ser dependientes de Dios.-
         Cuesta bajarse del trono de nuestro corazón y dejarse abdicar y entregarle a Dios el gobierno de todas las cosas.-
         Uno tiene que confesarle a Dios, honestamente, no ha habido verdadero arrepentimiento, yo usurpe mi vida, le quité a Dios, que es el dueño de todo, y tengo que volver a ofrecerle a Dios el trono de mi vida.-
         Es una cuestión de comprensión y actitud.-
         2° No se experimenta el verdadero perdón, porque no entendemos que eso costó su precio, a Dios le costó mucho.-
         Dios no dijo, bueno, les perdono, Dios no está jugando a Dios, su ley tiene que cumplirse, ni un solo pecado puede ser perdonado si no hay remisión.-
         En Efesios 1:7 la Biblia nos dice: “…en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,…”. En Cristo tenemos la redención por su sangre.-
         Si la persona viene pidiendo el perdón pero no reconoce el valor de lo que hizo Jesús, no se aplica.-
         El creyente tiene que confesar sus pecados, pero el que todavía no es creyente tiene que entregar a Dios el gobierno de su vida, y reconocer el valor del sacrificio de Jesús.-
         El perdón no viene por llorar, viene porque Jesús pagó, por el precio de la Sangre de Jesús.-
         Si queres experimentar el verdadero perdón, hay que arrepentirse, entregarle a Dios el gobierno de tu vida.-
         Debemos reconocerle a Jesús como dueño, ya no estés regateando. Por ejemplo cuando le decimos a Jesús: Te entrego mi corazón pero mi futuro no lo toques.-   

1 comentario:

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...