sábado, 11 de agosto de 2018

EL DESPERTAR DE LA IGLESIA



A veces estamos tan contaminados y no nos damos cuenta que no somos de esta tierra, que según la Biblia somos ciudadanos del cielo, vivimos afanados. Salomón lo llama vanidad.-
Pero lo que sembramos para Dios es eterno. Debemos renunciar a la carne y reprender los espíritus malignos. ¿Cómo hacemos?: Necesitamos renovar nuestro entendimiento. ¿Cómo me renuevo?: Por la palabra de Dios. Si yo me lleno de la palabra de Dios, va a despertar mi espíritu. El espíritu es esa novia dormida. El trabajo para el Señor debe ser gozo y alegría.-
1.- Despertar nuestro espíritu.-
2.- Despertar el amor por el Padre.-
Debemos demostrar con los hechos, no con palabras. Jesús nos demostró cuanto nos amó con sus hechos. Si le amamos a Dios vamos a ser obedientes.-
Necesitamos ponernos las pilas con Dios y que el Espíritu Santo pueda comandar nuestra vida.-
En Efesios 5:14 leemos: “…Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo….”. Despiértate tú que duermes y te alumbrará Cristo. ¿Cómo despertamos al amor de Dios?: Amando a Dios. Por ejemplo cuando le decís a tus padres: Aquí están mis calificaciones. Cuando sos fiel. Cuando te levantas, el amor se mide en hechos, y así debemos hacer con todos.-
Si tu enemigo te pide de beber, dale agua, porque haciendo así ascuas de fuego serán sobre su cabeza.-
Dios no quiere que vos hagas justicia. Porque el mismo se va a encargar de poner ascuas de fuego sobre tu enemigo. El dice: mía es la venganza, mía es la justicia.-
Debemos despertarnos en el amor de Cristo. En el Salmo 23 dice: Aderezas meza delante de mí en presencia de mis angustiadores. Dios te va a honrar.-
Es necesario que estemos preparados en el tiempo de Dios. Los tiempos cada día se acercan. Necesitamos estar listos para la batalla.-
En Cantares, la amada se sentía tan emocionada porque el amado se fijó en ella. Pero un día estaba durmiendo y el amado quería entrar por frio y estaba mojado por el rocío y la amada no le abrió la puerta.-
Así hoy estamos durmiendo y necesitamos la intimidad con Dios. Leer Cantares. Sería tan lindo que la amada corra a la puerta y le abra la puerta. De las 10 vírgenes 5 estaban preparadas y 5 no, pero todas durmieron.-
En 2 de Timoteo 2:4 dice: “…Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado…”. Ningún soldado de Jesucristo se enreda en los negocios de la vida, ¿Qué te está desenfocando?.-
Necesitamos entrar en ayuno y oración, para saber que el amado quiere para nuestra vida, para nuestros hijos, necesitamos ordenar nuestra vida.-
En Efesios 6:11-12 la palabra de Dios nos dice: “…Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes…”. Debemos estar vigilantes. Nuestra lucha no es contra sangre ni carne. Y así habiendo acabado todo estar firmes. No estamos solos. A veces es una guerra de resistencia. Orando con toda oración y suplicas. Necesitamos que nuestras emociones estén sujetas al Espíritu Santo.-
Nos importa mucho sentirnos bien. Jesús dice perdónalos porque no saben lo que hacen. Por obediencia al Padre, debemos despertarnos del sueño. Somos más que vencedores en Cristo Jesús. Gozosos en la tribulación. ¿Por qué? Porque sabemos que lo que hacemos tiene un gran peso eternos. Organicemos nuestra vida.-
El propósito de Dios es hacer la voluntad del Padre, que su luz pueda brillar en nosotros. Que mueran las emociones pasajeras.-
Señor: me despojo de todo peso de pecado. ¿Cómo doy mi vida por Cristo?: Muriendo a mí yo. Examinar nuestro corazón. Quiero ser ese embajador del reino. Quiero sembrar en tierra fértil.-
Cada día nos acercamos al día de salvación. Necesitamos despertar. Que la palabra de Dios sea tu fundamento en tu hogar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...