miércoles, 28 de marzo de 2018

LA FAMILIA


      

      En Filipenses 4:1-7 la Biblia dice: “…Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús…”.-
     Es en la familia donde demostramos nuestra verdadera espiritualidad.-
         El gozo para un cristiano es un mandato pero no debemos permitir que las preocupaciones nos venzan.-
         Tenemos que manifestarle a nuestros hijos que no dependan de las cosas (Ejemplo: un nuevo celular).-
         El gozo no consiste en tener, o por ser hijo de alguien importante, tu gozo tiene que estar enlazado al Señor.-
         Es importante ser gentiles en la vida, tener un buen trato con los demás.-
         No podemos permitir un trato irrespetuoso en la familia.-
         Esto tiene que hacerse carne en nosotros, no tenemos que ser como los incrédulos, que no tienen en quien confiar.-
         Tenemos que levantar nuestra mirada al cielo y confiar en el Señor, entrar en la presencia del Señor y presentarle nuestro problema.-
         Si es necesario convocar a los niños.-
         En Isaías 26:3 la palabra de Dios nos dice: “…Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado…”.-
         En el Salmo 34:5 dice: “…Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos….”.-
         Acción de gracias: Ser agradecidos nos ayuda.-
         Nosotros tenemos que agradecer y guiar a nuestros niños a ser agradecidos.-
         El agradecimiento es el mejor remedio contra la queja.-
         Las circunstancias negativas son bendiciones disfrazadas.-
         Debemos tener contentamiento. Es en el pensamiento donde comienza la honestidad, lo verdadero, todo lo justo.-
         Tenemos que ser intolerante con la mentira. En Efesios 4:25 la palabra de Dios nos dice. “…Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros….”.-
         Tenemos que pensar en grande, la excelencia va en contra del ya da ya. El Señor nos insta a hacer las cosas con excelencia.-
         Dios nos llama a sumergirnos en el mar de su Espíritu Santo.-
         En 1 de Pedro 3:17 la palabra de Dios nos enseña. “…Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal….”.-
         Debemos pedirle a Dios la estrategia para la familia y nuestras vidas.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...