martes, 7 de noviembre de 2017

LOS PRIMEROS CINCO MINUTOS EN LA ETERNIDAD



Necesitamos prepararnos para estar listos cuando el Señor nos llame, en Lucas 16:19-31: “…Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos…”.-
         Es a través de las escrituras que esta la revelación de la vida eterna. Nunca vamos a estar satisfechos del lugar donde estamos, estamos de paso y a prueba solamente.-
         Aquí en esta historia contada por Jesús vemos que el nombre del rico no se menciona, si el nombre del mendigo que se llamaba Lázaro.-
           Vemos que el rico reconoció a Lázaro y a Abraham, en la vida eterna vamos a reconocernos.-
         El rico se murió soberbio y en el infierno seguía igual. Ya inventó un plan nuevo de salvación.-
         Un día yo también me voy a ir y tu también.-
En Hebreos 9:27 la Biblia nos dice: “…Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,…”.-
Esto es sumamente serio y fundamental, estar consciente todos los días.-
Hay una fecha de nacer y otra de partir.-
         ¿Qué estoy haciendo?
         Dios puso conciencia de eternidad en nosotros.-
         En Eclesiastés  3:11-12 la Biblia nos dice: “…Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;…”.-
Cuando Dios nos hizo puso en nosotros eternidad, por dentro somos gigantescos, por eso nada puede llenarnos en esa eternidad, ni poniendo el mundo entero porque solo el Eterno nos puede llenar: Dios.-
         Los primeros cinco minutos van a marcar nuestra eternidad.-
         Tengo que tener presente mi eternidad. Ni con mi vida presente se puede jugar y mucho menos con la vida eterna.-
         Tengo que tener una seriedad, no importa la edad que tenga, en cuanto a no poner en peligro nuestra vida eterna.-
         Y aquí de acuerdo a la historia que leímos, aprendemos lecciones importantísimas.-
         1°) Nuestra entrada a la eternidad es inmediata. En el momento en que das  tu último suspiro en esta vida entras inmediatamente a la vida eterna, inmediatamente entras a otra dimensión, la dimensión verdadera, la dimensión espiritual.-
         No hay purgatorio, como nos habían enseñado, no hay un lugar donde supuestamente dice aquí el rico se fue a un purgatorio para purgar todos sus pecados y después de 5975 años ya pudo ser liberado y entonces ya pudo entrar en el cielo. No habla ni de purgatorio ni de limbo, si ustedes se dieron cuenta en ningún momento Jesús hablo de ningún purgatorio ni de ningún limbo, sino que inmediatamente hubo una conciencia inmediata, cerro sus ojos en la tierra y abrió sus ojos en la vida eterna.-
         No va haber un tiempo ya de pruebas o donde tú puedas ir y pagar  tus pecados, si hubiera un lugar así Jesucristo nunca hubiera venido a la tierra, no hubiera habido necesidad, porque te puedes ir al purgatorio o al limbo, pero porque vino el Señor Jesucristo, porque no existe esos lugares, y porque necesitábamos alguien que tomara nuestro lugar que pagara el precio altísimo por nuestra alma para que pudiéramos ser salvos.-
         La Biblia dice que por medio del Señor Jesucristo somos salvos de la Ira venidera.-
         En Romanos 5: 9 la Biblia nos dice: “…Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira….”.-
         Aquí te lo dice claramente de que soy salvo, pero ni del infierno, ni del pecado, ni de la maldad, ni de ninguna de esas cosas que si tú te das cuenta, no tiene sentido, comparado a que cuando Dios desate su ira sobre la tierra y sobre los hombres de la tierra, Dios mío, yo no quiero estar delante del Señor cuando desate su ira.-
         Dice pues mucho más justificados en su sangre por Jesucristo seremos salvos de la Ira de Dios. Gracias Señor Jesús que soy salvo de la Ira venidera. Dios mío gracias Señor.-
         Entonces entras en la vida eterna para vivir eternamente con Dios o sin Dios, para siempre, solo hay dos destinos de acuerdo a esta historia que Jesucristo nos está contando. Solo hay dos destinos, la vida bendecida en el Cielo con Dios, o la vida de maldición en la condenación eterna en un infierno aterrador.-
         Con Dios no hay medias tintas, con Dios no hay color gris, o blanco o negro, o frío o calor, pero no hay términos medios, no hay. En Apocalipsis dice Jesús a los tibios los voy a vomitar de mi boca.-
         Entonces o somos salvos o estamos perdidos en esta vida y eso solo tú lo sabes, eres salvo o estás perdido, que rumbo llevas o el cielo  o el infierno. O hemos sido salvados por el Señor Jesucristo y lavados por su sangre preciosa y somos hijos del Gran Rey o hemos sido echados fuera de su presencia y estaremos perdidos eternamente.-
         Volviendo a la historia que Jesús está contando dice aquí que cuando murió Lázaro, el mendigo, vinieron los ángeles instantáneamente, dio su último suspiro, abrió los ojos de nuevo, vio dos ángeles a su lado lo tomaron y lo llevaron directamente a la presencia del Señor al paraíso. Tan pronto murió el rico dice que cuando abrió sus ojos de nuevo se encontraba en una llama de tormento.-
         En Lucas 23:42 la Biblia nos dice: “…Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino….”.-
         Allí cuenta cuando Jesús estaba crucificado muriendo por cada uno de nosotros, habían dos ladrones junto a El, uno de ellos empezó a gritarle si eres el Hijo de Dios, sálvate a ti mismo y sálvanos a nosotros, haz algo por nosotros y el que estaba al lado le dice, no te das cuenta que nosotros estamos en la misma condenación, ni en la misma condenación te arrepientes y cambias tu vida. Se da la vuelta y le dice al Señor Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino y mira lo que le dice el Señor Jesucristo, le dice, de cierto te digo que hoy, no mañana, ni pasado, ni quinientos años después, le dice, de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso, que barbaridad, no hay tiempos de espera, no hay tiempo de haber que va a pasar? Es instantáneo, es inmediato, la entrada a la vida eterna.-
         En 2 de Corintios 5:6 la Biblia nos dice: “…Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor…”.-
         Vivimos confiados, no tengo porque tenerle temor a la muerte. ¿Qué es la muerte para el Cristiano?. Es simplemente una puerta que se abre para entrar a tener una relación más íntima y más personal con Jesús. Para el Cristiano es solamente la anestesia que Dios utiliza para cambiar este cuerpo que ya está agotado, que le falla el oído y empieza a doler los huesos, y los ojos tengo que empezar a enfocar más. Le entregamos este cuerpo usado, viejo, acabado y el Señor nos entrega un 0 Km. Todo lo que has perdido el Señor te lo va a recuperar.-
         Dice que seremos semejantes a como El es, imagínate nada más. No podemos tenerle temor a la muerte. Sí, es feo cuando cada persona que parte, mi mamá ya se fue, es muy feo, es una impotencia. Ver la ciudad donde vivían, ya no estaba mi mamá, y como si algo faltaba, era terrible y la extraño, pero se dónde está y se dónde ellos están estaré yo también. Voy a estar presto cuando el Señor nos llame.-
         En 1 de Corintios 2:9 la Biblia nos dice: “…Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman….”.-
         Cosas que nunca vimos, cosas que nunca escuchamos, cosas que nunca nos pasó siquiera por la cabeza, son las cosas que el Señor está preparando para cada uno de nosotros. Hace 2000 años el Señor Jesús dijo en Juan 14:1-2: “…No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. …”. Voy pues a preparar lugar, me gusta esa palabra, Lugar, porque si tú y yo tenemos un cuerpo resucitado, vamos a necesitar un lugar donde vivir y Jesús hace 2000 años se fue a prepararnos ese lugar extraordinario para que tú y yo estemos allí con El.-
         En 2 de Corintios 5:8 la Biblia nos dice: “…. pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.…”. Quisiéramos estar presentes al Señor.-
         Ahora lo mismo les pasa a los que van abajo en Lucas 16:22 la Biblia nos dice: “…Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado…”. El rico fue sepultado y en el Hades en el infierno, alzo sus ojos estando en tormentos, fíjate su condición, inmediatamente, la entrada a la eternidad es inmediata y la recompensa es otra lección que entendemos aquí también es inmediata, dice alzando los ojos estando en tormentos de lejos vio a Abraham y a Lázaro en su seno, entonces vemos que no hay lugar intermedio.-
         Los primeros cinco minutos del mendigo Lázaro y del rico fueron inmediatos o vas a estar ya en el Cielo o vas a estar ya en el infierno, allí vamos a despertar, o soy salvo o estoy perdido o estoy caminando con Dios o voy a estar excluido del Cielo para siempre.-
         Morir sin que mis pecados hayan sido lavados con la Sangre del Señor Jesucristo, sin santidad nadie va a ver a Dios.-
         En Hebreos 12:14 la Biblia nos dice: “…Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor…”. Tú y yo no nos hemos ido de esta vida porque Dios está en un proceso cambiándonos.-
         Yo no me puedo morir en la condición que estoy, si sigo siendo mentiroso, si soy adultero en mi vida, si hay celos, si hay envidia, si andamos con chismes, no me puedo morir en esa condición, porque si me muero en esa condición entro a la eternidad en esa condición, yo sé que el entrar al Cielo es por fe y por lo que hizo Jesús por nosotros en la Cruz, pero la Biblia también dice que la fe sin obras que es muerta, entonces tenemos que cambiar.-
         ¿Qué cosa tendré que cambiar yo?. ¿Qué cosas tendrás que cambiar tú?. Si yo me muero chismoso, imagínate entro en el Cielo chismoso, que voy a hacer con eso o con mentiras o con todas las cosas que hacemos aquí en la tierra todavía. Tengo que cambiar urgentemente porque la Biblia dice en Apocalipsis que ninguna cosa inmunda va entrar ni llegar a la Nueva Jerusalén.-
         Tengo que cambiar mi vida ya.-
         En Lucas 16:26 la Biblia nos dice: “…Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.…”. Una gran sima esta puesta entre nosotros y vosotros.-
         Aquí hay dos palabras que me ponen a temblar, de manera de los que quisieran pasar de nosotros a vosotros no pueden. Ya no hay forma, ya no va haber forma de cambiar, de pedir perdón, ya no pueden.-
         Está hablando aquí de total separación, se acabó, la cizaña ha estado junto con el trigo, pero va a venir este día donde va haber total separación eterna ya para siempre, nunca más la luz con las tinieblas, separación total e irreversible. Es gravísimo esto. Hoy podemos, si he sido cizaña, hoy puedo cambiar para ser trigo por la gracia y el poder de Dios que me transforma para ser oveja.-
         En Lucas 16:23 la Biblia nos dice. “…Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.…”. Hay muchas cosas que revela la palabra sobre el infierno, dice: es un lugar de tormento, un lugar de sufrimiento, un lugar de llanto, crujir de los dientes de la bronca y de la rabia y de la desesperación de que pudiste haber entrado al otro lado y ahora estas en ese lugar de tormento, es un lugar de fuego dice la Biblia, que no se apaga, gusanos serán tu cama, gusanos te cubrirán, el gusano en el infierno nunca se mueren, es un lugar de agonía, es un lugar de horror indescriptible y ese es el destino de todo aquel que rechaza al Señor Jesucristo.-
         Tal vez no sea un mensaje muy agradable, pero es muy grave todo esto y cada vez que alguien fallece es un recordatorio que tú y yo vamos por ese camino.-
         Está establecido que todo hombre nazca y muera una sola vez, nada de reencarnación.-
         Después de la muerte el juicio, el destino de los salvos, la tierra nueva, el cielo nuevo, donde va a morar la justicia, no va haber más llanto, en el cielo lo que la Biblia dice: es un lugar donde va a haber justicia, vivimos en un mundo de injusticias, todos los días se hacen injusticias a los hombres.-
         En el Cielo va haber alabanza, va a haber adoración, va a haber gozo, va a haber alegría, nunca más habrá depresión, nunca más va a haber tristeza, nunca más va a haber sufrimiento, viviremos en la ciudad del Señor, en esa ciudad las calles son de oro, las puertas son de perlas, vamos a ir a celebrar las bodas del Cordero y seremos bienaventurados y nos vamos a sentar con el Señor Jesucristo por toda la eternidad.-
         Dios de mi vida. En ese lugar va a haber cosas que nunca vimos, vamos a oír músicas, palabras, sonidos que jamás escuchamos, van a haber cosas que ni siquiera las mentes más inteligentes o soñadoras se pusieron a imaginar, vamos a estar con el Padre, vamos a estar con el Hijo, vamos a estar con el Espíritu Santo, vamos a estar con arcángeles, con ángeles, con serafines, con querubines, vamos a estar con todos los santos del antiguo testamento y con todos los santos del nuevo testamento, los vamos a conocer, vas a conocer a David, le vas a dar la mano a Job, vas a ir con Samuel, a Josué, a Caleb, a Pedro, a Juan, a Andrés, a los  discípulos, a Felipe hasta Tomas va estar ahí, hasta Nabucodonosor va a  estar allí, él dijo el cielo gobierna, no yo.-
         Van a estar los apóstoles, los patriarcas, los profetas, ya nunca más va a caer la noche porque la Gloria de Dios va a iluminar el Cielo.-
         Vamos a estar enfrente del Gran Trono de Dios, vamos a ver cómo sale ese rio limpio, maravilloso, no va haber una sola maldición, no chisme, no adulterio, no brujería, no va haber demonios, le vamos a ver a nuestro Señor cara a cara.-
         Entrada inmediata, recompensa inmediata y una de dos, a lado del Señor o sin el Señor eternamente.-
         En Lucas 13:28 la Biblia nos dice: “…Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos….”. Allí será el lloro, el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob en mi reino y vosotros estéis excluidos.-
         No tuviste tiempo para mí en la vida que te di, hoy estas excluido, no puedo imaginar la desesperación, aquí dice y vosotros estéis excluidos: el cielo está cerrado para ti. Dios mío.-
         En 1 de Timoteo 1:15 la Biblia nos dice: “…Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.…”. Tenemos que reconocer que hay muchas cosas que tenemos que cambiar en nuestra vida, hay un proceso todavía, si alguien necesita cambiar algo, HOY es el día de salvación, si hay algo que tienes que cambiar, tu forma de tratar a la gente, tu forma de tratar el dinero, tu forma de hablar, que difícil controlar la lengua, que difícil callarnos la boca, que difícil hablar bien de la gente, racistas, este rico seguía de prepotente en el infierno, quería seguir mandando al mendigo.-
         Sin santidad nadie vera al Señor, solo la Sangre del Cordero de Dios te puede lavar de todo pecado. Solo la Sangre del Cordero de Dios nos puede preparar para el encuentro cercano, pronto esta ese encuentro con Dios, vamos a tomar una decisión hoy, antes que venga esa fecha establecida para cada uno de nosotros.-
         Tomemos una decisión firme, con la eternidad no se juega, con la vida eterna no se juega.-
         ORACION: Piensa ¿Qué cosas tengo que cambiar? Quiero tomar una decisión firme de cambiar definitivamente, sacar mi incredulidad, mis dudas, sacar mi maltrato, sacar la falta de control de mi lengua, sacar el maltrato a otras personas, dejar de robar, dejar de engañar a otros. ¿Qué tengo que cambiar?.-
         SEÑOR JESUS: Gracias por tu palabra, porque me abre los ojos, gracias por darnos oportunidad, la revelación de la vida eterna, quiero pedirte Señor con todo el corazón, con toda mi mente y con todas mis fuerzas que me perdones todos mis pecados, tú los conoces y yo los conozco, te pido que me llenes de tu Espíritu Santo y me fortalezcas para vencer todo pecado, toda tentación, toda trampa del enemigo y caminar en santidad. Lávame con tu Sangre Preciosa, abro mi corazón, te invito a que entres con toda tu Gloria, con toda tu fuerza y me transformes verdaderamente a tu imagen y a tu semejanza. Gracias por la esperanza que me das, a partir de hoy Señor, igual que Pablo voy a vivir absolutamente confiado de que si estoy presente en este cuerpo, todavía no estoy presente delante de ti, pero si salgo de este cuerpo, estaré presente contigo y escuchare de tu voz que me digas entra bueno y fiel siervo al gozo de tu Señor, Gracias Señor, Gracias, Ayúdame a caminar contigo, ayúdame a llevarme a todos los que pueda al Cielo contigo, en el Nombre de Jesús. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...