sábado, 11 de noviembre de 2017

LA PERFECCION DEL PLAN DE DIOS



En el Éxodo en la Biblia vemos que a Dios no le agrada que sus hijos sean esclavos.-
         En Éxodo 3:1 la Biblia nos dice: “…Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios…”. Dios conoce tu nombre y te está llamando, lo primero que tenemos que hacer para estar delante de Dios es santificarnos.-
         Dios cuando te llama, te llama por tu nombre. Dios escucha tu clamor.-
         Debes hablarle al diablo que está dentro de esas personas en el Nombre de Jesús.-
         Cuando te encuentras con Dios, nunca más vas a ser igual.-
         Cuando Dios trae liberación te lleva a la buena tierra.-
         Dios ha descendido y su presencia comienza a marcar la diferencia.-
         No deis lugar al diablo, y no le vamos a dar un solo espacio, ni un solo paso.-
         En Éxodo 3:10 la Biblia nos dice: “…Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel….”. Aquí vemos requisitos para la liberación de una Nación (Dios está formando tu carácter).-
         Tenes que ordenarle al diablo, diablo suelta mi familia, diablo suelta mi economía, suelta a mis compañeros de trabajo en el Nombre de Jesús.-
         Dios necesita gente – heme aquí Señor – tenemos que decir hágase tu voluntad.-
         En Éxodo 3:12 la Biblia nos dice: “…Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte…”. Ve porque yo estoy contigo. Donde te vas Dios está contigo.-
         En Éxodo 3:14 la Biblia nos dice: “…Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros…”. Cuando queres echar un demonio de una persona, esa persona tiene que querer ser libre.-
         En Éxodo 4:20 la Biblia nos dice: “…Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano….”. La vara es la palabra de Dios.-
         En Isaías 11: 1-4 la Biblia nos dice: “…Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío…”. La vara es mi boca.-
         En Éxodo 4:20-21 la Biblia nos dice: “…Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano. Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo…” Tenemos que hacer maravillas.-
         En Romanos 10:8 la Biblia nos dice: “…Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:…” El espíritu de tu boca mata a la enfermedad, maldecí a la enfermedad.-
         En Éxodo 4:22 la Biblia nos dice: “…Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito….”. Para que nosotros podamos ser libres, Dios mató a su primogénito.-
         En Éxodo 4:24 la Biblia nos dice: “…Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo….”. Aquí vemos que Moisés se iba a enfrentar en desobediencia, si usted va a reprender espíritus demoniacos, tenes que estar en obediencia, aquí vemos que Moisés tomo livianamente la palabra de Dios, no esperes darte contra la pared para cambiar, porque te vas a enfrentar a Faraón.-
         En Éxodo 7:1 la Biblia nos dice: “…Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta….”. Jehová te constituye dios para Faraón.-
         En Juan 10:35 la Biblia nos dice: “…Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),…”. Cuando te pares frente a los demonios, vos tenes autoridad, enójate frente al Faraón.-
         En Éxodo 8:5 la Biblia nos dice: “…Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho….”. Esto significa que tenemos que usar la vara, repetir, vemos todas las veces que Moisés uso su vara.-
         En Éxodo 15:22-25 la Bilbia nos dice. “…E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara [“amargura”]. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;…”. Murmuraciones, no tenemos que hacer, no plaguearnos, al enfocarnos en las situaciones amargas, (Mara) debemos cambiar el lamento en baile, el plagueo no es lenguaje de fe, Dios detesta el plagueo.-
         ¿Qué representa el árbol? Es JESUS, la palabra es el fruto del árbol, decile la palabra.-
         En Hebreos 3:15-17 la Biblia nos dice: “…entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?...”. Si Dios se disgusta contigo, es porque tenes una actitud negativa.-
         Dios dice yo hago aunque el agua amarga esté allí, Dios la va hacer convertir en agua dulce.-
         En Hebreos 4:1-3 la Biblia nos dice: “…Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo….”. Dios tiene nuestra bendición, nosotros tenemos que creer siempre, pese a lo que pase, no le creamos a los problemas.-
         En Deuteronomio 32:48 la Biblia nos dice: “…Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo:…”
         En Deuteronomio 34:4 la Biblia nos dice: “…Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá….”.-
         En Números 13:30 la Biblia nos dice: “…Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos….” La queja no es el idioma.-
         Proclamar: Esta situación va a cambiar en el NOMBRE DE JESUS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...