martes, 14 de noviembre de 2017

LA VIDA EN EL ESPIRITU



Dunamis: Es la capacidad inherente de reproducirse por si mismo.-
         Es una decisión personal, pero tenemos que luchar contra tradiciones que dicen que el Espíritu Santo no es para este tiempo.-
         En 1 de Corintios 13:10 la Biblia nos dice: “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará….”.-
         En 1 de Corintios 14:2 la Biblia nos dice: “…. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios….”. El que habla en lenguas habla a Dios, Dios me entiende, los dones son para hoy, necesitamos de la manifestación del poder de Dios, necesitamos conocer al Espíritu de Dios.-
         En Génesis 1: 1-2 la Biblia nos dice: “…En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas….”. Primero: Cuando Dios va a hacer algo necesita que el Espíritu Santo se mueva primero en ese lugar.-
         La combinación es perfecta es el Espíritu Santo y la Palabra de Dios. El Espíritu Santo desbloquea la palabra.-
         Nosotros fuimos creados para vivir en el Espíritu Santo. Necesito que el Espíritu Santo se mueva en mí.-
         En Jeremías 3:16-17 la Biblia nos dice: “…Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón….”. No se va a necesitar, ni se acordarán del Arca.-
         En Apocalipsis 21: 4-6 la Biblia nos dice: “…Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida….”.-
         En Juan 15:26 la Biblia nos dice: “…Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí….”. La plenitud: Todo el Espíritu de Dios.-
         En Juan 3:34 la Biblia nos dice: “…Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida….”. Dios no envía o da el Espíritu Santo por medida, tengo que tomar de la plenitud del Espíritu Santo. Sed de Dios tenemos que tener, y la manifestación de Dios se va a ver en nuestras vidas.-
         Cuando Dios habla en el Antiguo Testamento. Los misterios no se pueden entender con la inteligencia natural, y se descubren por revelación.-
         Nosotros tenemos que permitir que fluya el poder de Dios en nosotros.-
         En Apocalipsis 4: 1-2 la Biblia nos dice: “…Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado…”. Yo tengo que aprender a estar en el Espíritu, tenemos que aprender a vivir en el Espíritu Santo.-
         El que no le recibió a Cristo tiene vida natural, el que le recibió a Cristo tiene vida natural y también puede disfrutar de los beneficios del siglo venidero.-
         Cuando dejas de vivir vos, más Cristo vive en ti, alcanzas tu plenitud. Si le ministramos a Dios, Dios te va a ministrar.-
         ¿Por qué Dios estableció el don de lenguas?: Porque el hombre quiere ser autosuficiente, porque ahí van a tener que hacer el ridículo para los otros. Después de hablar en lenguas no vas a necesitar nada, pues Dios te ministra, necesitamos hablar en lenguas.-
         En Hechos 1:1-8 la Biblia nos dice: “…En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;  a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.  Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?  Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra….”. No hagas nada en tu vida sin que El te mande.-
         ¿Por qué les dijo que no se fueran de Jerusalén?: Porque no tenían el poder.-
         En la conversión recibimos el Espíritu Santo como naturaleza, pero todavía antes de hablar en lenguas.-
         Dinamo: Que necesita para que se mueva es el agua.-
         En Ezequiel 47: 1-9 la Biblia nos dice: “…Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.  Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río….”. Tenés que entrar en el Rio de Dios, porque tenes que dejarte llevar por el Espíritu Santo, al hablar en lenguas comienza a moverse.-
         Cuando empiezo a conocer al Espíritu Santo, yo me dejo llevar en el Rio de Dios, hasta que Dios se encargue El mismo de tu vida.-
         Esa unción rompe los yugos, puede ser un pecado, puede ser un temor.-
         En Isaías 11: 1-4 la Biblia nos dice: “…Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.  Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío….”. Vida superior que rompe estructuras. Cuando viene el Espíritu Santo empiezas a tener espíritu de sabiduría, no porque vos seas importante, sino porque tener  al Espíritu de Sabiduría, y tenes que dar la gloria  a Dios, espíritu de inteligencia, esa unción trae la revelación de tu propósito, tenes conocimiento de Dios.-
¿Qué pasa?: Yo tengo que activar eso en mi vida, y vos podes hablarle a cualquiera, pero tenes que aprender a vivir en ese plano, el consejo es que tenes que anhelar.-
No tenes que guiarte por lo que ves, porque ahí te pones límites, ni por lo que oís, eso te va a decir que no podes.-
¿Qué hacer?: dejarte guiar por las Buenas Noticias. Usted manda, tenes poder, lo que dices se va a hacer.-
Cuando vos venís, tenes que venir anhelando a Dios.-
Cuando oras en lenguas gira el dinamo que se mueve, se prende la luz, la gloria va a venir, para activar la luz tenes que hablar en lenguas.-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...