martes, 23 de enero de 2018

EL PROBLEMA DE NO VER



         
     

        Yo estoy tan cerca de ellos pero ellos no me ven. Hay algo que está cegando nuestros ojos, Dios dice, yo estoy todo el tiempo, yo quiero alinearme a tu corazón, no me ven porque están haciendo sus sueños y yo no estoy en eso. Yo les di propósito y destino. El propósito sigue siendo el mismo, que toda la tierra sea llena del conocimiento de la Gloria de Dios. Muchas cosas se pierden por la ceguera espiritual. Mi propósito va a ser siempre lo mismo para cada persona. Quizás el propósito puede ser como una canción, y la persona es el instrumento, pero no quiere tocar más. ¿Qué sucede cuando el que toca no quiere tocar más?, el propósito es el mismo pero Dios agarra otro instrumento que entienda lo que Dios está queriendo hacer.-

         Dios va a cumplir su propósito independientemente de quien sea el instrumento. En Lucas 19:41-42 dice: “…Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos….”. La paz quedó escondida para sus ojos. Al no poder ver lo que Jesús está haciendo, el problema de no ver es que estés en el lugar incorrecto.-
         En Marcos 8: 14-21 la Biblia nos dice: “…Habían olvidado de traer pan, y no tenían sino un pan consigo en la barca. Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce. Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete. Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?...”. Jesús esta todo el tiempo con nosotros pero nosotros no nos acordamos ni de los milagros, ni de las maravillas para que Jesús está haciendo. Por ejemplo: Le duele la cabeza a alguien, y decimos ¿Qué pastilla le podemos dar?.
Jesús no solo vino a dar vista natural sino vista espiritual. En Génesis 25: 30-34 la Biblia nos dice: “…dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom [“rojo”]. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura…”. Por no ver lo que Dios quería hacer en su vida Esaú vendió su primogenitura, Esaú no pudo ver lo que Dios había preparado para el.-
En Génesis 39:9 la Biblia nos dice: “…No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?...”. José podría haber alimentado su carne, pero José le dice si yo me acuesto contigo, voy a perder lo que Dios tiene preparado para mí.-
En 1 de Crónicas 5:1-2: “…Los hijos de Rubén primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito; bien que Judá llegó a ser el mayor sobre sus hermanos, y el príncipe de ellos; mas el derecho de primogenitura fue de José);…”. Los derechos de hijo mayor le pertenecen a José. Rubén se acostó con Bilha que significa desanimo. Cuantas veces el desánimo te deja sin hacer lo que Dios quiere hacer con nosotros. La historia se repitió ¿vos que queres que eso pase en tu vida?. Las cosas que abren nuestros ojos son 5 cosas.-
Dios quiere desenmascarar todo velo:
1.- Una amistad plena con el Espíritu Santo, en 1 de Corintios 2:9-12 la palabra de Dios nos dice. “…Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,...”. ¿Cómo hago para no cometer el mismo error de Esaú. Con amistad con el Espíritu Santo. Es necesario pasar tiempo con El.
2.- La segunda cosa es la oración: abre mis ojos señor: Ejemplo Eliseo y su siervo. Oro por el para que Dios le abra los ojos. Como ver lo que Dios ve en tu vida, lo que Dios ve a tu familia.-
3.- La palabra de Dios nos dice en el Salmo 119:105 nos dice: “…Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino….”. Tu palabra es lámpara a mis pies y luz a mi camino, no por religiosidad sino porque amo a Dios.-
4.- Ver y escuchar milagros te abren los ojos. Cada vez que te levantas vos sos un milagro de Dios.-
5.- Volvernos a Dios con todo el corazón. ¿Dios que miraste en nosotros? Jesús concédenos ver lo que vos ves, no me conformo con la vida que estoy llevando.-
En el Salmo 126:1 la Biblia nos dice: “…Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan….”. Este salmo está hablando de los que estaban en cautiverio.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...