jueves, 9 de noviembre de 2017

EL PODER DE PEDIR BIEN



     La palabra pedir tiene varios significados, por ejemplo: demandar, orar, suplicar, requerir, etc. En Juan 15:7 la Biblia nos dice: “…Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho…”.-
         Esto nos activa la legalidad, si permanecéis en Dios. ¿Cómo yo permanezco en Dios?: La interpretación es si permaneces en Cristo.-
En Juan 15:1 la Biblia nos dice: “…Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador…”. Yo soy un pámpano, estoy conectado a la vid verdadera. Cuando el pámpano está conectado a la vid verdadera, debe producir fruto.-
En Juan 15:2 la Biblia nos dice: “…Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto….”. La improductividad en el Reino de Dios será removida. A José su papá le dijo: rama fructífera es José. Párate delante de un espejo y vos mismo decite, vos no sos inútil, vos sos productivo. Dios limpia y lo lleva para que dé más fruto. Tenemos que tener la capacidad de renovarnos e innovarnos.-
En Juan 15: 6-7 la Biblia nos dice: “…El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho…”. El que en mí no permanece será echado fuera se secará. Está bien definido que Cristo bendice la productividad y maldice la improductividad. Ej. El milagro de los panes y los peces. Solamente cuando estoy conectado a la vid puedo ser productivo.-
         En Juan 15:5 la Biblia nos dice: “…Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer…”. Yo soy la vid, ustedes los pámpanos. El que permanece: Ahí está la clave ¿Cuánta gente conoces que se alejó? Por un problema.-
Por eso dice el que permanece en mí, yo en él, este lleva mucho fruto, porque separado de mí nada podes hacer.-
Todo éxito fundamentado en Dios no tiene fin.-
En 2 de Corintios 4:18 la Biblia nos dice. “…no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas….”.-
En Juan 15:4 la Biblia nos dice: “…Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí…”. Permaneced en mí. La clave esta en que yo esté determinado a anclarme  a la verdad de Dios.-
En Juan 15: 2 la Biblia nos dice: “…Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto…”. Y en Juan 15:1 la Biblia nos dice: “…Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador…”. Aquí se define bien quien es el Labrador, quien es la vid, y quién es el pámpano.-
¿Cómo yo puedo presentarme y pedir?:
                   Ejemplo: En 1 Samuel 1:9-10 la Biblia nos dice: “…Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente….”. ¿Quién era Ana?. Era la mamá de Samuel, quien ungió a David, ella era estéril. Aquí vemos en la vida de Ana, en 1 Samuel 1:10-11: “…ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza….”. Clamo a Jehová e hizo voto. ¿Qué es voto?: Pacto. Ella pactó con Dios.-
En 1 de Samuel 1:11 la Biblia nos dice: “…E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza…”. Ella le prometió a Dios que su hijo se convertiría en un nazareo.-
En 1 de Samuel 1:12 la Biblia nos dice: “…Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella….”. Elí estaba observando la boca de ella. Si algo no está saliendo en tu vida, aquí vemos que ella le desafió a Dios. Le dijo si me das. Hubo un rompimiento.-
En 1 de Samuel 1:20 la Biblia nos dice: “…Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.…”. Aquí vemos que Dios ya le dio el hijo que le pidió.-
         Posteriormente en 1 de Samuel 1:27-28 la Biblia nos dice: “…Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.  Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová….”. Después Dios le dio en abundancia hijos a Ana. La clave está en saber pactar con Dios.-
¿Cuántos quieren que Dios le diga pídeme lo que quieras?:
 En 1 de Reyes 3:5 la Biblia nos dice: “…Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé…”. Definite lo que vas a pedirle a Dios. Esta noche puede venir el Espíritu Santo y te puede decir pide lo que quieras. Salomón sabía muy bien que pedir.-
En 1 de Reyes 3:4 la Biblia nos dice: “…E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar….”. Aquí vemos que Salomón sacrificó 1.000 holocaustos, hizo un desafío, puso 10 veces más porque lo que se acostumbraba era ofrecer 100 holocaustos como máximo, era más de lo que se solía hacer.-
El problema es que el stress no nos permite florecer. Si no tenes algo nuevo. Renuévate. Innóvate. Todo el tiempo. Aquí vemos que Salomón se fue a Gabaón e hizo la milla extra. Allí Dios en 1 de Reyes 3:4, le dijo pídeme lo que quieras.-
         En 1 de Reyes 6-9 la Biblia nos dice: “…Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?…”. Le pidió a Dios da pues a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo.-
         En 1 de Reyes 3: 11 la Biblia nos dice: “…Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio,…”. Pedir está anexado a la palabra demandar. Pidió inteligencia.-
         En 1 de Reyes 3: 13-14 la Biblia nos dice: “…Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días….”. Dios nos añade cuando le ponemos a El primero.-
         Otro ejemplo en el Reino de Dios lo vemos en Esdras 8:21 donde la Biblia nos dice: “…Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes….”.-
         Cuando traes tu ofrenda, tenés que tener tu objetivo claro. Usa tu ofrenda. Y en cinco años vos vas a decir de allí me trajo Jehová de los Ejércitos.-
         Por ejemplo como testimonio tenemos el caso de una empleada que al principio creía que su sueldo era muy poco y que eso era insuficiente para que ella pueda ofrendar a Dios. Pero un día dijo: Yo le voy a creer a mi Dios. Ofrendo por una casa. Posteriormente le paso que su jefa se enfermó, y como en el caso bíblico de Naamán ella le trajo a la Iglesia a su jefa, y se fue sana la señora, y luego le dijo en que puedo ayudarte a la empleada. Al final ella le regalo una casa para la Gloria de Dios.-
         En Esdras 8:21 la Biblia nos dice: “…Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes….”. En el ayuno también definite lo que vas a pedir. En el ejemplo de Esdras pidió camino derecho para ellos y sus niños.-
         Tenes que tener metas, por ejemplo ganar un alma para Cristo.-
         En Mateo 6:5 la Biblia nos dice: “…Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa…”. Y cuando ores no seas como los hipócritas. Cuando oras ya tenes tu recompensa, quiere decir que hay una recompensa por cerrar tu puerta y orar.-
         En Mateo 6:6 la Biblia nos dice: “…Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público….”. Ora, pide, demanda a tu Padre que está en lo secreto, algo va a venir como recompensa en público. Dios te va a sorprender.-
         En Mateo 6: 7-8 la Biblia nos dice: “…Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis….”. Votos, milla extra, muy pocas veces hiciste. Párate legalmente. El enemigo se para legalmente en tu contra. Dios te va a dar lo que esperas. Dios te va a recompensar en público.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...