sábado, 31 de marzo de 2018

EL AMOR SE TIENE QUE PERFECCIONAR



         En 1 de Juan 4:17 la Biblia dice: “…En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo…”. El amor se perfecciona.-
         En 2 de Corintios 5:16-17 la palabra de Dios nos enseña: “…De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas….”. Las epístolas hablan de nosotros, las mismas hablan del cuerpo de Cristo, no debemos racionalizar las cosas espirituales, dentro del reino de Dios es creer para poder entender.-
         ¿Qué tenemos que hacer?: humillarnos y decir no puedo en mi fuerza, necesito de ti Jesús.-
         La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios, es el sistema interpuesto por Dios.-
         No lo achiques a Dios, tu Dios tiene que ser grande.-
         En 1 de Juan 4, vemos que hay tres tipos de amor, 1.- Eros: que se desvanece con el tiempo, 2.- Filio: Emocionalmente, 3.- El amor Ágape: Es el amor de Dios, Él no te puede odiar, esto no cambia.-
         Nosotros condenamos a la persona y no al pecado.-
         Cuando vamos a hacer lobby tenemos que atacar el problema y no a las personas.-
         En 1 de Juan 5:3 dice: “…Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos….”. Desde la perspectiva del Antiguo Testamento, el cumplimiento de los mandamientos de Dios no está fuera del alcance del que mantiene una relación personal con El. Juan recoge esta idea y la coloca en el contexto de sus propias enseñanzas. Según él, los mandamientos de Dios no son difíciles de cumplir, porque el que ha nacido de Dios “vence al mundo”; o sea, supera las tentaciones que este le plantea por ser un sistema de rebelión contra Dios.-
         Dios aún para pagar tus tributos te va a dar, porque la gracia es el favor de Dios inmerecido.-
         El amor si le va a cambiar a las personas.-
         ¿Para qué se tiene que perfeccionar el amor?: Para tener confianza.-
         1.- Dios juró por si mismo. 2.- Su palabra es inmutable, Dios está comprometido, no con vos, sino con su palabra.-
Cuando tenemos amor y se perfecciona el perfecto amor hecha fuera el temor.-
         Dios le transfirió a Jesús, y Jesús nos transfirió a nosotros.-
         Dentro del sistema legal de Dios, tenemos el arrepentimiento. El Abogado que es Jesús, viene a interceder por vos.-
         Es más fácil caminar en obediencia. Hoy nosotros somos revelación para el mundo.-
         Dios odia la miseria. Dios odia el divorcio.-
         En Colosenses 3:1-4 la palabra de Dios nos dice: “…Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria….”. Buscad las cosas de arriba, las cosas de la tierra son añadiduras, eso se te va a pegar.-
         ¿Cuándo se perfecciona el amor?: Cuando cumplimos con los mandamientos.-
         La inteligencia espiritual no es natural. Cuando nosotros decimos que somos uno, empieza a fluir el amor. Si sos uno vos tenes que amar a tu prójimo como a ti mismo.-
         Uno de los problemas es la presión social, no se deje menospreciar. Usted es un hijo de Dios.-
         Nuestra vida está escondida en Cristo con Dios. Dios quiere glorificarme a mí, ahora cuando yo comience a caminar conforme a la palabra de Dios.-
         En 1 de Juan 2:20 dice: “…Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas…”. La Unción del Espíritu Santo. En los tiempos del Antiguo Testamento eran ungidos con aceite los reyes, los sacerdotes y los profetas. La Unción a la que se hace referencia aquí es para todos los creyentes.-
         En 1 de Juan 2:27 dice: “…Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él….”. La Unción permanece en vosotros. No tenéis necesidad que nadie os enseñe. El ministerio de la enseñanza del Espíritu Santo, no incluye la revelación de nuevas verdades ni la explicación de todos los pasajes difíciles de las Escrituras para nuestra satisfacción. Más bien es el desarrollo de la capacidad de valorar la verdad de Dios revelada y apropiarse de ella, la cual hace que su Palabra cobre sentido en nuestro pensamiento y en nuestra vida diaria.-
         En Colosenses 3:5 la palabra de Dios nos dice: “…Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;…”. Haced morir lo terrenal en vosotros. ¿Cómo le mato?: Trayendo a la obediencia a la palabra de Dios. Castigar a la desobediencia como dice en 2 de Corintios 10:5-6 donde leemos: “…derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta…”. De este modo, el centro del ser humano se sujeta plenamente al señorío de Jesucristo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...