sábado, 11 de agosto de 2018

LA ACCION ESPIRITUAL MÁS IMPORTANTE



        Tenemos que aprender, no solamente a hacer sino a ser. En 1 de Juan 4:16 leemos: “…Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él…”. Yo conozco y creo el amor que Dios tiene con nosotros. Y en el verso 17 dice: “…En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo….”. Es un proceso y Dios está perfeccionándote para que tengas confianza en el juicio. Yo soy amor.-
         En 2 de Pedro 1:4 la palabra de Dios dice: “…por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;…”. Nosotros participamos de esa naturaleza, somos divinos, somos amor.-
         En 1 de Juan 4:18 dice: “…En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor…”. Así también en Job 3:25 dice: “…Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía…”. Aquí vemos que Job, operaba en el temor, lo hacía para tratar de comprar el favor de Dios.-
         Hay tres niveles de amor: El eros, el filio y el amor ágape que busca lo mejor para el otro. El que opera en el amor busca lo del otro siempre.-
         Con Dios es todo. En Juan 3:16 leemos: “…Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna…”. Nunca estoy buscando lo mío. Busco el bien del otro.-
         En Romanos 5:8 dice: “…Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros…”. Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Vos sos feliz igual.-
         En 1 de Juan 4:17 la Biblia dice: “…En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo…”. ¿Cómo se perfecciona el amor?: Con el hermano lija, con un marido inaguantable. Tenes que definirte con la paciencia, con la templanza. Vos son amor, él es amor.-
         ¿Cómo se sabe que sos amor?: Eso está en 1 de Corintios 13. La paz no se puede comprar. Solo Dios te puede dar.-
         Armagedón es la madre de todas las guerras.-
         En Mateo 24:12 leemos: “…y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará…”. El amor de Cristo sin embargo no se va a enfriar. Todos los días hay que traer leña, decirle a tu esposa e hijos, te amo. Jefe vos sos el mejor.-
         En 1 de Corintios 13:3 dice: “…Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve…”. No tengo ágape. Tengo filio, tengo eros, pero no tengo ágape. Usted puede cubrir en amor a la otra persona. Cambian vos primero.-
         En Efesios 5:30 dice: “…porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos…”. Yo cambio por amor, no por condenación. Debemos llevar todos los problemas a la Cruz. Yo y mi casa serviremos al Señor. El amor todo lo cree. La fe. Hijo mío vos sos un campeón, vas a prosperar en todo, sos un campeón.-
         Te quitaron, bendecile. O si no te van a aplazar. En 1 de Corintios 13:8 la palabra de Dios nos dice: “…El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará…”. El amor no hace nada indebido. Tu marido no es el que te va hacer feliz. Es Cristo. El amor no busca lo suyo.-
         En 2 de Corintios 10: 3-5 dice: “…Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,…”. Los dos deben estar funcionando desde el amor ágape. El amor ágape se decide y se practica.-
         En 2 de Corintios 5: 16 y 17 vemos: “…De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas…”. Nosotros debemos definirnos en la definición de Dios. ¿Cómo consigo eso?: 2 de Corintios 5:14: “…Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;…”. Cuando yo muero a mí mismo, le veo a todos con el amor de Dios. Lo que usted siembra, cosecha. Dale un abrazo a la gente. La gente responde al amor y opera mejor en amor, que en temor.-
         En 2 de Corintios 1:17 leemos: “…Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No?...”. A mí me define Cristo en mí. Diablo no tenes nada de que acusarme, te vas fuera en el Nombre de Jesús.-
         Así también en 2 de Corintios 1:18-20 vemos: “…Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios…”. Cuando usted dice sí, y la otra persona dice Amén.-
         El Espíritu dice amale. 1 de Corintios 13:8 dice: “…El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará…”. También en Efesios 6:24 dice: “…La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén…”. ¿Con quién está la gracia?: Con los que aman a Jesús con amor inalterable.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...