lunes, 27 de agosto de 2018

¿REALMENTE ENTENDEMOS NUESTRO PROPOSITO?



En Efesios 5:30 la Biblia dice: “…porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos…”. Nuestro propósito va a generar que nosotros prioricemos lo que es importante.-
Dios pone la relación del hombre y la mujer, si nosotros estamos así por la mujer, imagínense a Cristo así porque la iglesia le canta. Esa pasión quiere Dios que tengamos, Dios anhela darnos, pero él va a darnos por lo que le buscas. ¿Dios se le va a revelar a cualquiera?.-
En Apocalipsis en los capítulos 1, 2 y 3 hablan como la iglesia debe prepararse.-
En Apocalipsis 21:9 leemos: “…Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero…”. Aquí vemos que al apóstol Juan le llevó para mostrarle a la Nueva Jerusalén, ahí estamos nosotros.-
En Juan 14: 1-3 dice: “…No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis…”. En la casa del Padre Celestial, muchas moradas hay.-
¿Cómo yo me uno con Dios?: En la medida que yo le busco.-
Lo que usted ve no es lo real. Lo que no vemos es lo real.-
En Hebreos 11:6 la palabra de Dios nos dice: “…Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan….”. Me tengo que acercar a Dios. Dios no te va a dar perlas así nomás.-
Búscale a Dios, El es galardonador de los que le buscan. Dios dejó todo para estar contigo, que no se te vaya la pasión. Todos fuimos llamados por Dios, pero no todos vamos a recibir todas las bendiciones.-
La pasión te va a mantener joven.-
En Deuteronomio 4:29 dice: “…Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma…”. Lo hallaras seguro si lo buscares de todo tu corazón.-
En 1 de Crónicas 15:13 leemos: “…pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza…”. Tenemos que buscarle según su ordenanza. No te apresures a traer la presencia de Dios sin su ordenanza, pues si la presencia de Dios llega a tu casa, iglesia, país, nación, vamos a ver la gloria de Dios, pero tiene que ser según su ordenanza.-
La presencia de Dios demanda responsabilidad. En 1 de Crónicas 16:11 dice: “…Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente…”. Búscale constantemente, su poder y su rostro. Dios va a irrumpir donde la gente le busca.-
¿Cómo buscarle a Dios?:
En 1 de Crónicas 16:8 dice: “...Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras…”.-
En 1 de Crónicas 16:28-36 también dice: “…Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder. Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad. Temed en su presencia, toda la tierra; El mundo será aún establecido, para que no se conmueva. Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Jehová reina. Resuene el mar, y su plenitud; Alégrese el campo, y todo lo que contiene.  Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová, Porque viene a juzgar la tierra. Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna. Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; Recógenos, y líbranos de las naciones, Para que confesemos tu santo nombre, Y nos gloriemos en tus alabanzas. Bendito sea Jehová Dios de Israel, De eternidad a eternidad. Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová…”. Debemos darle el poder, traerle honra.-
¿Cómo le honro?: Siendo de buen testimonio.-
En 2 de Crónicas 6:1 dice: “…Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad…”. Dios se esconde porque Él quiere que le busques.-
No tomemos livianamente lo que Dios nos da, como hizo Esaú.-
Debemos aprender a priorizar a Dios, a priorizar a nuestra esposa, a nuestra familia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...