martes, 27 de marzo de 2018

LA CARRERA DE LA VIDA



En 1 de Corintios 9: 24-27 la Biblia dice: “…¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado….”.-
1.- Debemos tener una mentalidad de ganador, que sí se puede, que vamos a ganar, somos más que vencedores.-
2.- Tirar todo peso: En Hebreos 12:1-3 la Biblia dice: “…Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar…”. Debemos tirar el peso que nos asedia. Correr con paciencia, es la virtud de sufrir y saber esperar. Es resistencia y aguante. Debemos correr puestos los ojos en Jesús.-
En Hechos 20:24 la palabra de Dios nos dice: “…Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios….”. Con tal que termine mi carrera con gozo y el ministerio que recibí del Señor.-
¿Qué hizo Pablo en el tramo final de su carrera?: En 2 de Timoteo 4:6-8 dice: “…Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida….”. Pablo, proclamó: He acabado la carrera. Llamo las cosas que no son como si fuesen.-
En Romanos 4:17 la Biblia nos enseña: “…(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen….”. Debemos proclamar.-
En Marcos 11:23 la palabra de Dios dice: “…Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho….”. Tenemos que hablarle al monte, quítate y échate en el mar. Confesando el poder de Dios. La palabra de fe.-
3.- Necesitamos vencer el abandono: En 2 de Timoteo 4: 8-9 la Biblia nos dice: “…que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;…”. Necesitamos vencer el abandono. A veces nos decepcionamos, todos nos desampararon. Tenemos que aguantar la desilusión, tenemos que saber aguantar como hijos de Dios. El Señor no nos va a abandonar. Sigamos adelante a pesar de todo.-
4.- Refugiarnos en la Palabra de Dios: En 2 de Timoteo 4:13 dice: “…Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos…”. Trae los libros, los pergaminos. Muchas veces dejamos de orar y de leer la palabra de Dios. Rompamos la dificultad y refugiémonos en la palabra Dios.-
En el Salmo 119: 49-50 la palabra de Dios nos dice: “…[Zain ] Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado….”.  Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado. La fe es por el oír la palabra de Dios.-
5.- Tener aguante para vencer la persecución: En 2 de Timoteo 4:15 la Biblia nos dice: “…Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras….”. A veces nuestra presencia llena del Espíritu Santo, quebranta a otras personas. El Aguante: Jesús mismo pasó por eso. Pero nosotros tenemos la victoria.-
En Mateo 5:11 la Biblia enseña: “…Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo….”. Aguanta, seguí adelante, Dios es fiel y Él nos va dar la victoria.-
6.- Debemos perdonar, no les sea tomado en cuenta, decía Pablo. Soltále y bendecile a la persona. En 2 de Timoteo 4:16 la palabra de Dios nos dice: “…En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta…”.
7.- Debemos creer siempre que el Señor Jesucristo está a nuestro lado, somos más que vencedores. En 2 de Timoteo 4:17 dice. “…Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león…”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...