miércoles, 4 de julio de 2018

¿COMO LLEGO AL PROPOSITO DE DIOS EN MI VIDA?



         El propósito de la Palabra de Dios, (La Biblia) es la revelación de Dios para la humanidad.-
         Lo que yo espero es lo que recibo. Debemos aprender a pensar como Dios piensa. Tenemos que generar la expectativa. Dios va a responder a nuestra vida por la fe. Dios quiere que lleguemos a la plenitud en nuestra vida.-
         ¿Cómo yo aplico eso?: Por medio de la obediencia a la Palabra de Dios. Dios te puede hablar de muchas maneras. Nosotros tenemos que tener expectativa. Lo que yo espero debe ir mucho más allá de las cosas. Lo que tenemos que buscar es el rostro de Dios y lo demás es añadidura.-
         El mayor nivel de aprendizaje es la revelación dada por Jesucristo. En Gálatas 1:12 leemos: “…pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo….”.-
         Tengo que humillarme delante de Dios, reconocer mi profunda necesidad de Él.
         Pablo dice: no aprendí por mi propio intelecto, sino por revelación.-
         El propósito de Pablo: revelar a Jesús en él. El proceso empieza con la conversión, que es el cambio de género. Un acto de regeneración. Tenemos el gen de Dios. Ahora tengo que transformar mi entendimiento.-
         En Gálatas 2:20 dice: “…Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí…”. Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, más Cristo vive en mí.-
         Jesús es la revelación del Padre a la humanidad. Nosotros somos la revelación de Jesús a la humanidad. ¿Cómo hacemos eso?: Con nuestro testimonio.-
         Solamente Jesús es que puede salvar, nosotros no vencimos a la muerte, nosotros no le podemos salvar a nadie, pero Jesús venció a la muerte.-
         ¿Qué hace satanás?: satanás es astuto. En 2 de Corintios 4:4 dice: “…en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios…”. El dios de este sigo cegó el entendimiento de los incrédulos.-
         Primero la persona no cree, y allí viene satanás a cegar el entendimiento de los que no creen.-
         Dios tiene que cumplir su Palabra, nosotros tenemos que creer, y allí está obligado con su Palabra. Agárrate de la Palabra, con paciencia, aunque ande en valle de sombra y de muerte, Dios te sustenta y después viene la victoria.-
         En Juan 12:16 la Biblia dice: “…Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho…”. ¿Cuándo entendieron los discípulos?: Cuando Jesús fue glorificado. ¿Cuándo es glorificado Jesús?: Cuando vos te agarras y se produce el milagro y El es glorificado.-
         En Juan 12:20-21 también la Palabra de Dios dice: “…Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús…”. Parece que no tiene lógica, porque las cosas del reino es para los que quieren conocer a Jesús, aquí vemos que Jesús no quiso la gloria de Grecia, porque los griegos querían llevarle a hacerle un dios para ellos.-
         En Juan 12:24 dice: “…De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto…”. ¿Qué elegís vos?: Yo elijo morir a mí mismo. Porque o si no me quedo solo, porque no busque darle la gloria a Dios.-
         Que la gente se te acerque por Cristo. Si tu talento pones al servicio de Dios. Muere ese talento. El grano muere y lleva mucho fruto.-
         El que ama su vida la perderá: El que aborrece su vida en este mundo para vida eterna la guardará.-
         Lo que cuesta seguir a Jesús. Grandes multitudes le seguían, pero El les dijo: En Lucas 14:26: “…Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo…”. Nosotros no podemos estar ligados a nada en la tierra, porque somos de allá, del Cielo.-
         No se puede comprender la Palabra de Dios con el intelecto, solo se puede por revelación. ¿Por qué?: Porque no le da el cuero al intelecto para entender la Palabra de Dios.-
         En Juan 12:26 dice: “…Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará…”. Hay un momento difícil en nuestra vida, una leve tribulación. Pero después llega la glorificación.-
         En Juan 12:28 también dice: “…Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez…”. Lo he glorificado Primero en Edén con Adán, Segundo con Jesús (Lo he glorificado otra vez). ¿Cómo lo hizo Jesús?: Ahora es el juicio de este mundo. El juicio se hizo sobre la vida de Jesús. Hoy día el próximo juicio del Trono Blanco, es porque rechazaste a Jesús.-
         Satanás no tiene nada en vos. Solo cuando le abrís la puerta por tu propio pecado, no por el pecado de Adán.-
         En Colosenses 2:14-15 la Palabra de Dios dice: “…anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz…”. Jesús, como Hijo de Hombre triunfó por nosotros. Nosotros tenemos que hacer el proceso. Cada etapa tenes que morir. Siempre hay una leve tribulación, y después pasas a otro nivel de gloria.-
         Nosotros tenemos que revelar a Cristo al mundo. ¿Cómo? Con el poder del perdón. Tenes que perdonar para que los demonios te suelten. Revela la vida de Cristo, perdonando; orando por tus enemigos, hace la milla extra.-
         ¿Qué queres? ¿Qué el mundo te exalte? ¿O que Dios te exalte?: Yo quiero que Dios te exalte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...