viernes, 10 de noviembre de 2017

PRINCIPIOS DE FRUCTIFICACION



En Marcos 4:26-27 la Biblia nos dice: “…Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;  y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.…”.-
         Este ejemplo lo vemos en la Biblia en la vida de José, su papá Jacob le dijo: Rama Fructífera es José. No sabemos este misterio como actúa Dios.-
         En Marcos 4: 28-29 la Biblia nos dice: “…Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga;  y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado….”. El éxito es un proceso.-
         Ejemplo: La mujer que dio todo lo que tenía. Usted no ve inmediatamente el resultado de sus semillas.-
         Ejemplo de semillas: pasar el tiempo con tus hijos, sembrar en tu esposa.-
         En Efesios 5:26 la Biblia nos dice: “…para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,…”. Para santificarla con el lavamiento de la palabra, yo siembro todo el tiempo en la vida de mi esposa.-
         En Salmo 107:20 la Biblia nos dice: “…Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina….”. A tu familia decile todo el tiempo, vos sos el mejor hijo, vos sos la mejor esposa.-
         En Eclesiastés 11:4 la Biblia nos dice: “…El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará….”. Tengo que ser intencional. Dios nos revela a quien sembrar. Dios quiere que fructifiques.-
         En Eclesiastés 11:5 la Biblia nos dice: “…Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas…”. Es bueno sembrar y bueno cosechar.-
         En Isaías 55:10 la Biblia nos dice: “…Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,…”. El 20% tenes que guardar como semilla. La gente que prosperó fueron intencionales en su vida.          Desde el primer día siembre palabras en su esposa.-
         En Mateo 13:38 la Biblia nos dice: “…El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo….”. Yo soy la buena semilla.-
         En Gálatas 2:20 la Biblia nos dice: “…Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí….”. Y en Hebreos 11:8 la Biblia nos dice: “…Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba….”. Para llegar hasta Cristo tenes que negarte a vos mismo, Abraham tenía confianza espiritual. Entendió como caminar con Dios.-
         En Génesis 15:1 la Biblia nos dice: “…Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande….”. Y en Colosenses 2:11 la Biblia también nos dice: “…En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;…”. Dios te da un nuevo nombre.-
         En Génesis 22:1 la Biblia nos dice: “…Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí….”. Y en 1 de Corintios 15:1 también nos dice: “…Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;…”. Recibisteis y perseveráis.-
         En Romanos 10:9 la Biblia nos dice: “…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo….”. Tenes que confesar con tu boca y creer con tu corazón.-
         En Santiago 1:7-8 la Biblia nos dice: “…No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos….”. Tenemos que perseverar.-
En 1 de Corintios 15:1 la Biblia nos dice: “…Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;…”. Dios te quiere sorprender para que seas rico para con Dios. En el Nombre de Jesús rompe tus paradigmas. Dios va a hacer algo grande hoy.-
En 1 de Corintios 15:2 la Biblia nos dice: “…por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano….”. Y en Santiago 1:2 también nos dice: “…Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,…”. Hoy Dios hace un milagro.-
         En 1 de Corintios 15:3-4 la Biblia nos dice: “…Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;…”.-
         En Hechos 2:24 la Biblia nos dice: “…al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella….”. Jesús se negó a si mismo, Abraham también. La fe se va a probar. Abraham estaba solo.-
         En 1 de Corintios 15:5 la Biblia nos dice: “…y que apareció a Cefas, y después a los doce.…”.-
         ¿Qué es negarse? Es ir a tu célula, tu carne no quiere pero te vas igual.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...