martes, 6 de marzo de 2018

LA VISION QUE CONQUISTA UNA NACION

       En Josué 1:6 la Biblia nos dice: “…Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos…”.-
         Dios quiere hacer cosas buenas para ti.-
         Todavía no hemos visto todo lo que Dios quiere hacer en nuestra vida. Nosotros estamos aquí para implantar el Reino de Dios aquí en la tierra.-
         La etapa de las promesas: Tenemos que empezar a creer, vamos a dejarle a nuestros hijos naciones sirviendo a Jesucristo.-
         Hay una tendencia a que tenemos visiones egoístas, que nunca podrán conquistar a una nación, tenemos que pensar como iglesia.-
         En toda la historia de la iglesia, una iglesia o denominación no conquistó una nación, tenemos que unirnos.-
         Hay que ganar miles, pero para ganar tenemos que dejar de pensar en mi organización.-
         La misión es más allá de las 4 paredes, lo importante es que mucha gente va a venir a prepararse para cambiar el país.-
         Hacer la obra demanda finanzas. Tenemos que prepararnos para eso. Tener que pasar el Jordán significa, que se abre la brecha, lo que cuenta no es el pasado, lo más emocionante está por venir, eso depende de nosotros. Tenemos que romper con el pasado. No te quedes allí. Me extiendo hacía lo que está adelante.-
         Tenemos que pensar mucho más allá de lo que piensa la mayoría, la Biblia nos habla de la inteligencia Espiritual. La  inteligencia del Espíritu Santo.-
         Nunca pierdas la presencia de Dios. Para eso tenemos que estar en santidad.-
         A veces el pasado nos sirve, cuando recordamos las victorias que el Señor Jesús, nos dio. Los desafíos van a ser nuevos.-
         Decidimos ganar a los perdidos para el Señor como iglesia. Cristo murió por nosotros, el evangelio es el mismo, tenemos que abrir nuestra mente, la forma, los estilos van cambiando, tenemos que prepararnos para lo nuevo que Dios tiene para nosotros.-
         Tenemos que tener estrategias: Ejemplo: Las murallas de Jericó – Josué escucho a Dios y lo hizo a la manera de Dios. Muchas veces no tenemos estrategias.-
         ¿Dios te hablo lo que tenías que hacer?: En la vida de Josué vemos que la estrategia fue de Dios, no de Josué.-
         El Señor si no le consultas, tampoco va a decirte nada. La estrategia: Pregúntale al Señor como hacer las cosas.-
         La estrategia de la escalera del éxito es de Dios.-
         A veces criticamos. Cuando no entiendas, no critiques. Metete en oración y Dios te dará la respuesta.-
         Conquistando a veces nos vemos en aprietos, ejemplo: El pecado de Acán. Israel perdió.-
         Josué fue y se postró delante del Señor, siempre cuando hay una dificultad, primero debemos orar.-
         El Espíritu Santo va a comenzar a manifestarse cuando uno depende del Espíritu Santo, no falla. Necesitamos más lideres con palabra de sabiduría.-
         Muchas veces el espíritu de orgullo hace que no crezcamos. Pero las iglesias que dependen del Espíritu Santo conquistan.-
         Debemos buscar la estrategia de parte de Dios. Deje que sea el Espíritu Santo el que haga la labor por nosotros. Si lo dejamos actuar, la nación será ganada.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...