lunes, 23 de abril de 2018

EL MISTERIO DE LA RESURRECCION



         La resurrección no es una cosa futura, en Efesios 2:6 la Biblia nos enseña: “…y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,…”. Nos resucito. Estoy sentado con Cristo Jesús. Estamos sentados en una posición de autoridad.-
         En Lucas 10:19 la palabra de Dios dice: “…He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará….”. Dios nos dio autoridad sobre demonios y sobre el mismo satanás, tenemos esa autoridad y tenemos que echarle fuera, y tiene que salir e irse.-
         En 2 de Corintios 4:4 dice: “…en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios….”. Por eso es importante el poder de la resurrección en nuestra vida.-
         En 1 de Tesalonicenses 4:13 la palabra de Dios enseña: “…Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza….”. Los que conocen la resurrección tienen esperanza.-
         La Iglesia es un vehículo para establecer el Reino, ¿Cómo yo hago eso?: Se práctica el Reino de Dios. Para entender el misterio de la resurrección debemos entender la muerte. En Juan 12:24 dice: “…De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto….”. Asimismo en Filipenses 3:10 dice: “…a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,…”.  También en 1 de Corintios 15:31 dice: “…Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.…”. El Apóstol Pablo nos enseña en este pasaje, que el cada día moría a sí mismo, o sea a hacer su voluntad.-
         En Juan 12:23 la Biblia nos dice: “…Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado….”. Aquí vemos como ser glorificados por el Señor. También vemos en Juan 12:24-26 que nos dice: “…De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará….”. Tu yo tiene que morir.-
         En Apocalipsis 13:8 la palabra de Dios nos dice: “…Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo…”. Cristo ya fue inmolado desde antes de la fundación del mundo.-
         En el Salmo 22:16-19 dice: “…Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme…” Aquí vemos que David profetizaba esto 1200 años antes de la muerte de Jesús.-
         En Mateo 27:35 dice: “…Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.…”.-
         En el Libro de Daniel, dice hasta el día de su muerte, 483 años antes.-
         Cristo te está llamando a vivir en el poder de la resurrección. Si hablan mal de  vos, hablan mal de Cristo. Él es la resurrección. Cristo vive en mí. El trae la verdadera liberación.-
         En Mateo 10: 7-8 la palabra de Dios nos dice: “…Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia…”.  El reino de los cielos se ha acercado ¿Por qué tenes vergüenza?. Los muertos no tienen vergüenza.-
         En Mateo 11:5 dice: “…Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;…”. La Iglesia no se puede conformar con menos.-
         En estos momentos Babilonia se está reconstruyendo en Iraq, delante de nuestros ojos, eso nos demuestra que debemos estar atentos y alertas, orando.-
         En Romanos 4:21 la Biblia nos dice: “…plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;…”. Y en Romanos 14: 4-9 también dice: “…¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven….”. Para el Señor vivimos.-
         El secreto de cómo se experimenta el poder de su resurrección. Filipenses 3:10 dice: “…a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,…”.-
         1.- Mis prioridades, Filipenses 3:7 dice: “…Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo….”. Todo lo que era ganancia lo tengo como perdida. Reencendete. Reconvertite. Tiene que ver con las prioridades. Filipenses 3:8 dice: “…Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,…”. Todo lo que está en la tierra no tiene valor con relación a Cristo, yo estoy en Cristo.-
         En Filipenses 3:9 dice: “…y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;…”.-
         En 1 de Juan 2:28 la palabra de Dios dice: “…Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados….”. Esto va a ocurrir porque las personas perdieron su pasión por Jesús.-
         En Filipenses 3: 11-12 dice: “…si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús….”. Pro-sigo, en todo lo que haces porque si me quedo en el No-sigo estoy frito.-
         En Filipenses 3:13 dice: “…Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,…”.-
         En 2 de Corintios 3:18 la Biblia dice: “…Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor…”. Amo la Biblia aunque no quiera comer hoy, la como.-
         En Filipenses 3:14 la palabra de Dios nos dice: “…prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.…”. Siéntate con Cristo en los lugares celestiales. Usa la autoridad en el Nombre de Jesús, demonio te hecho fuera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...