jueves, 20 de septiembre de 2018

LA PALABRA DE DIOS


En Romanos 10:17 la palabra de Dios nos dice: “…Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios…”. Podemos tener fe, pero tenemos que sustentarla con la palabra del Señor.-
En Hebreos 11:1 leemos: “…Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve…”. Si yo tengo algo por lo cual espero, tengo que tener en claro que es lo que espero.-
La palabra viva de Dios es la que declaramos, lo que Dios viene a sembrar en nuestro corazón es la palabra viva.-
Lo que Dios quiere hacer es para adelante.-
En Marcos 4: 1-9 la Biblia dice: “…Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar. Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga…”. El terreno lo pongo yo, la gente se preocupa por la palabra, nosotros tenemos que preocuparnos por el terreno.-
A veces nos acostumbramos, creemos que la bendición de Dios vendrá cada semana, la palabra va a ser probada.-
         Nosotros somos bendecidos para ser prosperados, pero no para vivir de la prosperidad.-
         Decile al Señor yo quiero ser buena tierra.-
Cuando uno siembra dejemos que el Señor le dé el crecimiento.-
Los logros alcanzados ya no son un desafío.-
En Marcos 4:30-32 dice: “…Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?. Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra…”.-  
         Dios te llama para cosas grandes, siempre Dios te da una cosa pequeña primero, para después convertirlo en cosas grandes.-
Lo que Dios está buscando es una fe persistente.-

1 comentario:

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...