lunes, 24 de diciembre de 2018

EL PODER DE LA NAVIDAD



         La navidad es la revelación de amor de Dios a la humanidad. La gran mayoría de la gente no entiende lo que es la navidad. La navidad fue revelada por los profetas cuando hablaban de la venida de la persona de Jesús donde Dios iba a poner un punto final a las obras de las tinieblas, donde se enfrentaban, habían dos reinos, el reino de la oscuridad y el reino de la luz chocarían de frente y eso empezó con la invasión de Dios a la tierra en la operación que se llama rescate de la humanidad.-
         En el Libro de Hebreos 10:5-13 dice: “…Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.  Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados…”. Dios estableció en persona de Jesucristo un modelo de Reino, que la gente no tenía la comprensión, por eso muchas veces cuando Jesús hablaba parecía que hablaba en otro idioma, como por ejemplo decía en Juan 3: 1-3: “... Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios…”. Donde hablaba de un gran sacerdote, un gran erudito de la palabra (Nicodemo), Jesús le responde inmediatamente al mismo y le revela que es lo que tiene que hacer un ser humano para entender un reino invisible, porque hay un reino invisible que es de Dios y que El viene a establecer y se enfrentan esos dos reinos, la luz con la oscuridad. Y Jesús le dice a Nicodemo, de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios. Porque hay un velo dice la Biblia en 2 de Corintios 3:16: Jesús fue la invasión de Dios invadiendo la tierra para rescatar a la humanidad.-
         Jesús nació en cumplimiento a la palabra profética 600 años antes, donde Dios venía a decir basta al diablo, porque la palabra de Dios dice en Efesios 6:12: “…Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.…”. Jesús vino a decirle basta al diablo, pero Jesús irrumpió del cielo, a confrontarle directamente al enemigo y salvar a la humanidad.
         En Isaías 9:6-7 dice: “…Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto…”.  Señores este es JESUS, dilatado de su imperio y la paz no tendrán limite, ensancha tu visión, el reino que vino a establecer el creador del universo, porque todo fue creado por El, para El, y a través de El, y El nos hizo herederos de Cristo donde El nos transfiere todos los recursos de Dios para vivir en plenitud.-
         En Salmo 91:1 dice: “…El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. …”. Nos dio la paternidad de Dios, la identidad de Dios y la habilidad.
         Cuando nació Jesús, había una gran guerra en ese momento, había un momento de dificultad, habían reyes que venían del oriente que viendo que buscar  a Cristo para activar la realidad de Dios, es la realidad de Dios para nuestras vidas. Que despertando toda la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta, entendieron que cuando venimos trayéndole nuestras ofrendas al Señor despierta la lluvia sobre nosotros.-
         En Isaías 7:14 dice: “…Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel [“Dios con nosotros”].…”. Cuando Jesús venía para decir basta, decía la profecía llamaran su nombre “Emmanuel”, que significa Dios con nosotros.  Y si Dios con nosotros quien contra nosotros.-
         En Lucas 10:18 dice lo que Jesús nos muestra: “…Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. …”. El ya le veía al enemigo derrotado. La Iglesia ahora tiene el poder de Cristo para decirle basta.-
         ¿Por qué vino Jesús para decir basta?:
         En el Libro de Daniel 2:34-35 la Biblia dice: “… Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra…”.  Vamos a crecer, Jesús es la piedra angular, y cada uno que se une a la piedra angular, dice basta al enemigo, es parte del reino de Dios.-
         En Daniel 2:44-45 dice: “…Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.…”. Nuestro reino no puede ser destruido, nosotros pertenecemos al reino de Dios, gozo, paz y justicia, ver el reino, activar en el reino, entrar en el reino.-
           El sueño es verdadero y fiel es Dios, fiel es su interpretación. Ahora tenemos que entender que cuando nació Jesús hubo oposición porque el espíritu del anticristo ya estaba en la tierra. Dice en Mateo 2: 6-11: “…Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará [o, regirá] a mi pueblo Israel.  Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;  y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.…”. Herodes mando matar a todos los niños menores de 2 años, porque el enemigo sabía que estaba naciendo el Mesías. El diablo intento matarle, pero nadie le puede matar a Dios, El pone su vida y lo toma de vuelta para salvarnos, El es un Dios poderoso.-
         En 1 Juan 3:8 dice: “…El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo…”.  para esto apareció el hijo de Dios, Jesús, para deshacer las obras del diablo, para eso vino la Navidad.-
         Entonces como debemos celebrar la navidad, orando y proclamando que toda obra del maligno en tu casa se acabó, en el Nombre de Jesús, vamos a celebrar la navidad como corresponde.-
         La navidad es estratégica, fue la logística de Dios para deshacer las obras del mal, nosotros tenemos que pararnos sobre la Roca y empezar a ser la voz profética, trompeta de Dios, anunciar que Cristo apareció para deshacer las obras del diablo.-
         En Santiago 4:7 dice: “…Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. …”. Allí dice que debemos reunirnos resistir al diablo y él tiene una sola manera de responder a eso, tiene que huir.-   
         Jesús es el libertador de la tierra, Jesús es nuestro libertador, y dice en Romanos 8 que toda la creación está esperando la manifestación de los hijos de Dios. Por cierto, la navidad le incomoda mucho, y especialmente cuando empiezas a hablar de Jesús, ¿Por qué?, porque el espíritu que está en ellos le incomoda cuando hablas de Jesús.-
         La motivación de Dios, para enviar a Jesús a la tierra, es el amor, el amor es tan poderoso, el amor es la identidad de Dios, Dios es amor.-
         En 1 de Juan 4:16-17 dice: “…Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.…”. Nosotros también somos amor, porque en nuestra naturaleza ya está instalada la identidad de Dios.-
         ¿Qué le motivo a Dios?: Juan 3:16: “…Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. …”. Dios nos amó primero, nosotros tenemos que aprender a amar primero, tenemos que amar sin condición, el amor ama primero, cuando usted insufla amor, recibe amor, tenemos que pedir perdón a tu esposa, a tu suegra, porque el perdón trae liberación. Llámale a tu suegra, esta navidad va a ser la mejor navidad de la historia, la navidad trajo el perdón de Dios. Navidad es la gran oportunidad!!!
         El amor da, y no busca lo suyo propio. 1 Corintios 13:5: “…no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;…”. El amor no busca lo suyo. El amor verdadero conquista el corazón, ¿Cuál es el propósito de la navidad?: Que nadie se pierda, que todos se salven recibiendo a Jesús como Señor y Salvador.-
         Tenemos que vestirnos del amor de Dios, cuando te hacen mal, vos le bendecís, te dicen: vos sos un loco. Le decís tenes razón, que Dios te bendiga!, vele como Dios le ve a la persona.-
         En Jeremías 31:3-5 dice: “…Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios.…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...