miércoles, 1 de noviembre de 2017

COMO CONSEGUIR EL REPOSO



En Josué 1:13 la Biblia nos dice: “…Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra….”. Jehová os ha dado reposo.-
¿Cuándo yo estoy en reposo?. Yo paso al lado de mis hermanos hasta que ellos tengan reposo, pelear con ellos.-
Cuando vamos a conseguir la bendición hay oposición.-
En Josué 21: 43-45 la Biblia nos dice: “…De esta manera dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella. Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos. No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió…”. Y Jehová les dio reposo a su alrededor, no falto palabra de todas las buenas promesas. Yo tengo que hacer mi parte y Dios cumple sus promesas.-
         En Judas 1:1 la Biblia nos dice: “…Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:…”. Estoy guardado en Jesucristo.-
         Según Lucas 6: 6-11 la Palabra de Dios nos dice: “…Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha. Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie. Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla? Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada. Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús….”. El reposo estaba en Cristo Jesús y no lo supieron ver.-
         Según Lucas 13:10 la Biblia nos dice: “…Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;…”. Aquí vemos que Jesús entraba a propósito en el día de reposo para poder romper el velo.-
         Hay gente que necesita liberación, otra que necesita un milagro. Ore y cuando le diga en el Nombre de Jesús, vas a saber, cuando Jesús te llama es que va a hacer algo grande- En el texto vemos que Jesús la liberó con la palabra.-
         Los religiosos siempre se enojan ¿Por qué?  Porque ellos no tienen ese poder y autoridad.-
         Jesús les dice hipócritas en Lucas 13.15: “…Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?...”.-
         En Deuteronomio 12:10 la Palabra de Dios nos dice: “…Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar; y él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros…”. Dios te dará reposo y habitaremos seguros.-
         ¿Dónde tienes que ofrecer tus holocaustos? En el lugar en que te congregues.-
         De lo primero que tengo que tener reposo es en mi propia vida.  Si yo no puedo conquistar solo le tengo que ser sincero a Dios y a mi célula.-
         Todas las áreas de tu vida que vos no conquistas, van a ser una espina en tu vida.-
         Por ejemplo amale a tu suegra, porque esa es una puerta abierta.-
         En Hebreros 3:6 la Biblia nos dice: “…pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza….”. ¿Cómo es Cristo sobre su casa?. Según el Salmo 91:1 que dice: “…El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente…”. Nosotros somos la casa de Cristo y El está sobre nosotros.-
         Según Romanos 12:20 que dice: “…Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza….”. Con los impíos que tenés que hacer? Amarlos.
         Según Romanos 12:21 que dice: “…No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal…”.-
         Según Hebreos 3:7 que dice: “…Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,…”. Cuando Dios te habla, no endurezcas tu corazón.-
         Un corazón vago es igual a un corazón que no está comprometido, Hebreos 3:10 dice: “…A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos….”.
La Palabra de Dios es el camino.-
Anillo es igual a autoridad
Calzado es igual a quitar tu vergüenza
El mejor becerro: porque llegaste a la casa.-
Los caminos de Dios no son tus caminos. Hebreos 3:12 nos dice: “…Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;…”. Corazón malo es igual corazón de incredulidad para apartarse del Dios vivo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...