sábado, 2 de diciembre de 2017

PRINCIPIOS PARA TRASCENDER MAS ALLA DE LAS DIFICULTADES



     En 2 de Corintios 4:17-18 la Biblia nos dice: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;  no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas…”. Nada es comparable con la vida eterna.-
         Vivimos en la tierra un mundo lleno de problemas, podemos trascender activando el cielo en la tierra, escalón por escalón hasta un nuevo nivel de gloria.-
         Ej. La mariposa cuando es un gusano. Si alguien quiere ayudarle, la mariposa no tendrá fuerza para poder volar. Las dificultades son necesarias para crear fortalezas de carácter. Tenemos que enfocarnos en el reino de Dios.-
         Cuanto más te enfocas en tu problema, más se empeora la situación y no quiere decir que este se solucione.-
         La historia del pueblo de Israel nos enseña. Somos nosotros los que tenemos que dejar que Él sea el Alfarero de nuestra vida.-
         En Hebreos 11:27 la Biblia nos dice: “…Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible….”. La solución a la falta de dinero, a veces pensamos que es porque falta. Pero la realidad es porque es un problema del corazón.-
         La bendición de Dios no añade tristeza.-
         Desarrollando nuestra fe:
         Cuando una dolencia ataca nuestra vida, tenemos que enfocarnos que es temporal.-
         En el Salmo 103.3 la Biblia nos dice: “…Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;…”. Es ahí donde mi fe es probada y se abre el cielo en mi vida.-
         En Hebreos 11:27 la Biblia nos dice: “…Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible….”. Moisés activo su fe, al soltar todo lo que le daba seguridad.-
         Los beneficios es que soy libre, no vivo por el peso de las dificultades.-
         En Jeremías 29: 11 la Biblia nos dice: “…Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis….”. Activo mi fe porque veo ese futuro que Dios tiene para mí.-
         En Jeremías 33:3 la Biblia nos dice: “…Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces….”.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...