jueves, 7 de diciembre de 2017

LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA CARNE



        En Romanos 7:17 la Biblia nos dice: “…De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí….”. Cuando Dios ve un problema, el ve ya la solución.-
         Ya no soy yo el que obra sino el pecado que mora en mí.-
         En Romanos 8:1 la Biblia nos dice: “…Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu…”.  La solución: Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Yo me tengo que nutrir con la Palabra de Dios.-
         La prisión de Cristo, guíate por la Palabra de Dios. La Ley del Espíritu de Dios, Ley superior. Es la palabra de Dios. Cuando yo obedezco se tiene que cumplir. Esa ley no existía hasta que Jesús murió y resucito.-
         En Hebreos 1:2-3 la Biblia nos dice: “…en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,…”. Jesús sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.-
         En Hebreos 11:2-3 la Biblia nos dice: “…Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía….”. La fe: por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.-
         En Romanos 8:5 la Biblia nos dice: “…Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu….”. Porque no conseguimos. Porque pensamos en las cosas del mundo, pero cuando yo hablo y medito en la palabra de Dios, las cosas salen bien.-
         El ocuparse de la carne es muerte, ocuparse del Espíritu Santo es vida y paz. En Romanos 8:6 la Biblia nos dice: “…Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz….” Tu confianza está en Dios, debe estar en Dios. El poder de su palabra es el que te sustenta.-
         ¿Cómo yo hago eso?: En Isaías 55:8 la Biblia nos dice: “…Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová….”. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos. Funciona así. En Isaías 55:10-11 la Biblia nos dice: “…Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié….”. La palabra que sale de su boca no volverá a El vacía.-
         Esa palabra tiene que ser conforme a los propósitos de Dios.-
         En Romanos 8:19 la palabra de Dios nos dice: “…Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios….”. El anhelo ardiente de la creación es la manifestación de los hijos de Dios. Yo decreto sobre la tierra la bendición de Dios. Ej. Almolonga.-
         Yo le cierro la puerta a la maldición con la meditación de su palabra.-
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...