sábado, 9 de diciembre de 2017

COMO NOS RELACIONAMOS CON DIOS



En Oseas 2:29 la Biblia nos dice: “…Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia…”. Dios quiere una relación de matrimonio con nosotros, El lleva lo que es tuyo y vos llevas lo que es de El, vos salis ganando lejos.-
         En Efesios 5:30-31 la Biblia nos dice: “…porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne…”. Así también en 1 Corintios 6:17 la Biblia nos dice: “…Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él….”. Soy un solo espíritu con El. Al casarnos nos convertimos en uno.-
         ¿Qué tenes para ofrecerle a Dios?: Tu pecado, tu condenación y El tiene su salvación.-
         En Ezequiel 16: 3-8 la Biblia nos dice: “…y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea. Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas. No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste. Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive! Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía…” Ese es el Dios que está enamorado de nosotros.-
         En Ezequiel 16:9-10 la Biblia nos dice: “…Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite; y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda…”. Dios me viste de gloria, Dios me viste de su amor.-
         Ejemplo: Es como si Bill Gates pasara por tu casa y te propusiera matrimonio y te llevara a su mansión. Pero delante de Dios Bill Gates es pobrísimo de los pobres.-
         En Ezequiel 16:15  la palabra de Dios nos dice: “…Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras….”.-
         En 2 Corintios 11:3 la Biblia nos dice: “…Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo….”. La fidelidad es muy importante, si vos sos infiel, El se desentiende del paco, Dios es un Dios celoso.-
         El celo de Dios le consume, es un celo Santo.-
         En Santiago 4:4 la Biblia nos dice: “….¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios…”. Me acostumbro a mi relación con Dios, por eso debemos enfocarnos cada día en nuestra relación con Dios y volver a nuestro primer amor.-
         En Jeremías 11: 1-5 la Palabra de Dios nos dice: “…Palabra que vino de Jehová a Jeremías, diciendo: Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén. Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto, el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios; para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová…”. Dios entro en un pacto como un matrimonio, El nos hermosea, entonces trátele a Dios como lo que es, El mejor marido.-
         En Salmo 24:1 la Biblia nos dice: “…De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan….”. Yo puedo usar los recursos en virtud del propósito de Dios.-
         El sistema religioso: Es el hombre buscando a Dios.-
         Pero tu relación con El, es el varón el que corteja a la esposa.-
         ¿Qué requiere el Señor?: Ser fiel, cuando dejamos de ser fiel ¿en que nos convertimos? En infieles. Ponete las pilas y volvé a tu primer amor. Mi amor sos un campeón, sos la mejor. Señor te amo, te quiero, gracias por tu favor, gracias por la victoria en mi vida.-
         ¿Qué ocurre cuando una persona no es fiel?. En Lucas 12:46 la Biblia nos dice: “…vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles….”. Cristo está a un paso de venir, Cristo dijo: vengo pronto. Que no te pongan con los infieles. Aunque sea por fe tenes que decir Yo soy fiel.
Ponte el yugo de Cristo:
En Amos 3:3 la palabra de Dios nos dice: “…¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?...”. Andarán dos juntos si no se ponen de acuerdo. En la relación con Dios, quien lleva la carga es el Señor.-
Debemos transferirle nuestras debilidades, porque El se gloría en mis debilidades.-
En 2 de Corintios 4:10 la palabra de Dios nos dice: “…llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos….”. Cuando yo estoy llevando su yugo, llevo su muerte. Esta enfermedad te transfiero Señor. En Isaías 53:4 la Biblia nos dice: “…Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido…”.-
Pero se fiel, porque o si no tu destino va a ser con los infieles.-
El recibe todas tus dolencias, pero tenes que transferirle. ¿Cuál es nuestra parte?. Es ser fiel. Es lo mas fácil. En 2 Corintios 11:3 la Biblia nos dice: “…Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo….”.-
El no te dice que El te  va a salvar de todos tus problemas, El te dice que te va ayudar a pasar.-
En 2 de Corintios 4:18 la Biblia nos dice: “…no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas….”. A Dios no le importa de donde venis, solo quiere que seas fiel.-
El problema es que el yugo no se te puede poner si no rompes la cerviz. Por eso dice el Señor: Oh pueblo de dura cerviz.-
En 2 de Corintios 4:18 la Biblia nos dice: “…no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas….” Quien no tuvo problemas alguna vez.-
En 2 de Corintios 4:17 la Biblia nos dice: “…Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;….”. El problema es que desyugaste e hiciste lo que quisiste.-
El programa de Dios es que seamos fieles.-
En Colosenses 2:10 la Biblia nos dice: “…y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad….” Yo estoy completo en El, lo demás es una añadidura. Yo estoy completo en Cristo.-
Señor vengo a la iglesia porque todos tus hijos estamos aquí y estamos enamorados de vos.-
Hónrale a tu marido. El Señor habla de la honra en Malaquías 1:6 que dice: “…El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?...”.-
En Malaquías 2:16 la Biblia nos dice: “…Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales…” No seáis desleales, el detesta la deslealtad.-
El pone el matrimonio para que aprendas la lealtad. Esta es la sombra para que aprendamos a ser uno. En el matrimonio. De tanto que uno anda junto con el otro ya se parecen a su esposa dicen.-
         El se agrada de las locuras que hacemos. En Mateo 25:21-23 la Biblia nos dice: “…Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor…”. Entrar al gozo es entrar a la cámara. Porque se va el gozo, porque dejaste de decirle que le amas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...