martes, 5 de junio de 2018

¿COMO CONQUISTAR LAS BENDICIONES DE DIOS?



       
            

         ¿Qué es humillarte ante Dios?. Es importante que activemos lo que tenemos.-

         En Génesis 1:27 leemos: “…Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó…”.-
         Bendición: Las necesidades en el mismo orden en el que aparecen van a desaparecer. Si tengo a Cristo, lo tengo todo. Pare ser felices, debemos obedecer.-
         En Santiago 4:10 la Palabra de Dios nos dice: “…Humillaos delante del Señor, y él os exaltará…”. Obedecer a Dios es pelear la buena batalla de la fe.-
         El pecado mayor está en Santiago 4:17 donde leemos: “…y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado….”. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado.-
         En Génesis 12:1-2 la Biblia nos dice: “…Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición…”. Hay habitaciones en nuestras vidas que están oscuras, porque no le estregamos esas áreas de nuestra vida al Señor Jesucristo.-
         En Proverbios 10:22 leemos: “…La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella…”. Debemos tomar la decisión de ser feliz. Señor te entrego todo.-
         Tome la decisión de ser feliz, no andando atrás de las cosas creadas, sino del Creador. Buscad primeramente el Reino de Dios y las demás cosas vendrán por añadidura.-
         En Santiago 1: 21-22 dice: “…Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos…”.   También en Génesis 12:4 leemos: “…Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán…”. Aquí vemos que Lot, fue con Abram. Muchas veces obedecemos a Dios a medias.-
         ¿Por qué sucedió?. ¿Por qué no obedecí a Dios?. ¿Por qué ese mundo vive como vive?: Porque no hay humillación. En 2 de Crónicas 7:14 dice: “…Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra…”. Sanaré su tierra. Yo soy tierra. En Filipenses 1:6 la Biblia dice: “…estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;…”.-
         Dios le confirmó a Abraham su promesa después de 24 años. En Génesis 15:1 la Biblia dice: “…Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande…”.-
         En Santiago 1:22 la Palabra de Dios dice: “…Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos….”. Vemos que muchas veces estamos tristes porque nos estamos engañando, estamos desobedeciendo. Señor, yo no puedo, pero tú puedes ayudarme a obedecer tu palabra.-
         En Génesis 15:1 la Biblia nos enseña: “…Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto…”. Sé perfecto: Obediente.-
         En 1 de Juan 1:9 también nos dice: “…Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad….”. El que viene a Cristo nueva criatura es. No es como se comienza, es como se termina.-
         Cuando Dios te saca de un lugar es para provocar una bendición en tu vida, para que caminemos de victoria en victoria, y de gloria en gloria.-
         Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Hay recuerdos que huelen a muertos, hay que sacar el pasado. En Isaías 43:19 leemos: “…He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad….”. Yo te voy a plantar donde hay productividad. La bendición de Abraham es para ti. La materia prima de Dios, es la nada.-
         Vemos también en la palabra de Dios que Isaac, iba a tomar la decisión equivocada y Dios lo detuvo con su palabra: En Génesis 26: 1-2 la Biblia dice: “…Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré…”. Así también en Génesis 26:12-13 dice: “…Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso…”. Tú no tienes que ir a los Filisteos, tenemos que humillarnos ante Dios.-
         En Génesis 28:1 la Palabra de Dios nos dice: “…Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán….”.-
         En Génesis 28:4 también dice: “…y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham….”.-
         Santiago 4:10: “…Humillaos delante del Señor, y él os exaltará…”.-
         Marcos 9: 23: “…Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible….”.-
         Proverbios 3:6 también dice: “…Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas...”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...