lunes, 30 de octubre de 2017

TRES BAUTISMOS PARA RESTAURAR EL REINO DE DIOS




1)               1 de Corintios 12:13: “…Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu….”.
Y Gálatas 3:27: “…porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos….”.-
2)               Mateo 18:19: “…Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos….”.-
3)               Hechos 1: 4-8: “…Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.  Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra….”.-

El ADN de Dios está en la Palabra, según 2 Corintios 5:17: “…De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas….”, yo soy una nueva creación de Dios.-
En 1 Corintios 15:49 dice: “…Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial….”. Así como trajimos la imagen del terrenal, traeremos la imagen del celestial, usted tiene el poder para dar vida, usted es un espíritu vivificante.
En Gálatas 2.20 dice: “…Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí...”. Ya no vivo yo más Cristo vive en mí, ahora tenemos la imagen del celestial. ¿Qué se ve más en tu vida?
En 2 de Corintios 5:16 dice: “…De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así….”. ¿Qué hizo Pablo? Una acción espiritual, se olvidó lo que queda atrás y todo lo tenía por basura.-
A nadie conocemos según la carne. Como Padre Dios nos da la paternidad, como Hijo me da la identidad y como Espíritu Santo me da la habilidad.-
En 2 de Corintios 5:18 dice: “…Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;…”. Yo tengo el ministerio de la reconciliación.-
En 2 de Corintios 5:19 dice: “…que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación….”. No tomándoles en cuenta a los hombres su pecado. Jesús amó a la mujer adúltera.-   Yo le veo salvo, santo, le veo sentado con Cristo.
Yo me reconcilió con Cristo todos los días. Yo reconcilio mi cuerpo, esta enfermedad es ilegal, yo soy sano. No les tenés que tomar en cuenta sus pecados. Vos sos un agente de reconciliación. Soy embajador.
En 2 de Corintios 5:21 dice: “…Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él….”. Yo soy la justicia de Dios en Cristo. Cuando le veo a un enfermo, le digo se sano.-
En 2 de Corintios 6:1 dice: “…Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios…”. Somos colaboradores con Dios. Yo soy un oficial de justicia. Tenemos potestad para decirle a la gente, fulano de tal usted es libre. Tenemos un Abogado y le dice: sos sano, sos libre y tenés que ir a la cárcel y decirle lo que dice en Isaías 61:1: “…El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;…”. Anunciar libertad a los cautivos.-
Según la Biblia soy un oficial de justicia. Según Hechos 1:8 “…pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra….”. Anunciamos lo que en su Corte Suprema de Justicia, Dios ya decreto la libertad de la gente y anunciarle.-
¿Por qué la gente se enferma en la iglesia? Porque no sale a sanar.-
El hombre natural debe estar crucificado. Tenés que morir a la enfermedad, a la pelea, a la división. Para que el hombre natural muera: concebir del Espíritu Santo. No voy a hacer nada según la carne.-
En Juan 1:13 la Biblia nos dice: “…los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios…”. Yo estoy lleno de gracia y de verdad. Sos libre, sos sano, sos luz.-
Según Romanos 10: 9-10: “…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación…”. ¿Por qué tenemos problemas para creer?. Porque nuestro corazón no está sanado, tengo que vaciar mi corazón de todo lo que no es de Dios. ¿Qué tenés que alinear primero?. Tu corazón. Tu corazón se alinea al corazón de Dios.-
Según Isaías 44:26 que dice: “…Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;…”. Dios es el que despierta la palabra de su siervo.
Así profetizar sobre tu familia, sobre tu futuro, según Isaías 44:26.-
Según Mateo 1: 21-23: …Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS [“salvador”], porque él salvará a su pueblo de sus pecados.  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros….”. Estoy sano, cada día muero, soy sano, soy libre.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...