sábado, 9 de diciembre de 2017

DOS COSAS IMPORTANTES EN EL PACTO



      Dios en el pacto del matrimonio nos entrega todos sus bienes. La genética de Dios viene a nosotros por ese acto.-
         En Efesios 5:30 la Biblia nos dice: “…porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos…”. Dos es igual a uno.-
         Dios no hizo pacto solo con nosotros, sino que hizo el pacto con El mismo, por eso el pacto está seguro. Porque El sabe que nosotros somos inconstantes, entonces Jesús pacto por nosotros.-
         En Génesis 15:1-5 la Biblia nos dice: “…Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia….”. Dios le muestra a Abram algo que es una locura, más allá de lo que podes entender, le muestra el cielo.-
         En Génesis 15:6-7 la Biblia nos dice: “…Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra….” Cuando Dios te lleva a otro lugar es para que recibas toda tu herencia.-
         En Génesis 15:8 la Biblia nos dice: “…Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?...”. En que conoceré que le he de heredar, tres niveles que incluye el pacto, la cabra, el carnero y la tórtola, esto era la Escribanía de antes.-
         En Génesis 15:9-10 la Biblia nos dice: “…Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves…”.  El becerro y el carnero fueron partidos, paso por el medio y volvió. Así se firmaban los pactos. Dios es un capo, así transfería a Abram.-
         En Génesis 15:11 la  Biblia nos dice: “…Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba….”. Desde el momento que usted entra en pacto con Dios, vienen la rapiña, ¿Qué tenes que hacer?. Diablo fuera, ave de rapiña fuera en el NOMBRE DE JESUS.-
         En 1 Corintios 3: 16-17 la Biblia nos dice: “…¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es….” Todos tenemos que funcionar como uno. Cuando vinieron las aves de rapiña, Abram las ahuyentaba.-
         En Génesis 15:16-17 la  Biblia nos dice: “…Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos….”. En este momento era Dios haciendo pacto con El mismo, le durmió a Abram, porque vio que era dual y del otro lado estaba Jesús.-
En Génesis 15:18 la  Biblia nos dice: “…En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;…”.-
En Hebreos 6: 12-13 la palabra de Dios nos dice: “…a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,…”  Abram durmió y Jesús juró por si mismo. De que aquel que confíe en la obra de Cristo recibe todas las cosas.-
En Hebreos 6: 14 la palabra de Dios nos dice: “…diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente….”. Dios dentro del pacto me bendice con abundancia, pero no vengo por la abundancia es por amor, no por necesidad es por amor. Te multiplicaré grandemente. A Abram le mostro el cielo, y le rompió sus límites. Lo poco es las pocas cosas de la vida, vos sos el instrumento de Dios para transferir la palabra.-
Un pacto de amor. Usted se casó por lo que es su esposa y porque usted le admira. Nos casamos por amor.-
La relación del pacto es maravillosa, en Hebreos 6:15-16 la palabra de Dios nos dice: “…Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación….”. En las buenas y en las malas, porque cuando vienen la aflicción es que Dios te prueba.-
Las dificultades en el matrimonio es para probar si realmente hay amor. Hasta que la muerte nos una. Oh muerte donde está tu victoria.-
El pacto se hace por amor pero se establece  por temor. Es el respeto absoluto, el principio de la sabiduría. El temor define si lo que dijiste en verdad.-
En Génesis 22:1 la Biblia nos dice: “…Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí….” Probó Dios a Abraham. A El le machucaron por vos y lo hizo por vos, por amor de su padre y tenía temor de Dios.-
Heme aquí decía siempre Abraham.  En Génesis 22:2 que dice: “…Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré….”.-
En Génesis 22:3-5 la Biblia nos dice: “…Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros…”. La fe de Abraham en que Dios podría resucitar a su hijo. Dios quiere ver si tenes fe que el día que te vas a morir El tiene poder de resucitarte.-
En Génesis 22:8 la Biblia nos dice: “…Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos….” Isaac también confiaba en su padre, y sabía que sus generaciones iban a prosperar.-
En Génesis 22:9 la Biblia nos dice: “…Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña….”. Isaac tenía la misma fe que el loco de su padre.-
En Génesis 22:10-11 la Biblia nos dice: “…Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí….”. Ese heme aquí lo que Dios quiere escuchar de vos.-
En Génesis 22:12 la Biblia nos dice: “…Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único…”.  Si Dios iba a confiar para transferirnos, tenía que encontrar un papa y un hijo comprometidos.-
EL TEMOR DEL SEÑOR:
En Proverbios 8:13 la Biblia nos dice: “…El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco…”.-
En Proverbios 10:27 la Biblia nos dice: “…El temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortados….”.-
En Proverbios 14:26 la Biblia nos dice: “…En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos….”.-
En Proverbios 15:16 la Biblia nos dice: “…Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación….”.-
En Proverbios 15:33 la Biblia nos dice: “…El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad….”.-
En Proverbios 19:23 la Biblia nos dice: “…El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal….”.-
En Proverbios 29:25 la Biblia nos dice: “….El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado….”.-
Con el temor se establece el pacto, cuando Dios te prueba decile heme aquí. Me sumo a la victoria de Cristo y soy MÁS que vencedor.-
No te alejes de Dios, no te alejes de tu célula, no te alejes de Dios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...