lunes, 15 de octubre de 2018

LA RAZON POR LA CUAL FUIMOS CREADOS

La Biblia es para cumplirla y allí encontramos nuestro verdadero propósito. La palabra de Dios es lo que hace que la persona se convierta.-
Dios empieza a ejecutar su voluntad a través de nosotros.-
¿Cómo Dios revela su voluntad?: Hebreos 1:1-2 dice: “…Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;…”. Dios habla muchas veces y de diferentes maneras. Hay un problema con nosotros, nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, entonces nosotros nos hacemos independientes de Dios. Nos convertimos en nuestros propios dioses y eso nos sirve solo para esta vida.-
Dios en los postreros tiempos habló por su Hijo, y ahora Dios habla a través de sus hijos. Debemos llevar las buenas noticias.-
El problema es que nosotros no sabemos cómo relacionarnos con Dios, queremos hacerlo religiosamente y con El tenemos que relacionarnos amorosamente.-
En Ezequiel 16: 1-14 leemos: “…Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones, y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea. Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas. No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste. Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!. Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía. Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite; y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor…”. Así se relaciona Dios con la Iglesia.-
En Ezequiel 16:49 la Biblia dice: “…He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso…”. Debemos leer el Capítulo 16 para  ver la soberbia del hombre.-
En Efesios 5:1 la palabra de Dios dice: “…Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados…”. ¿Cómo traemos la voluntad de Dios a nuestra vida?: Rompe tus limitaciones, quiebra los paradigmas.-
En Lucas 18:1 leemos: “…También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,…”. La oración es una necesidad. Con la oración despertamos la voluntad de Dios.-
Orar es Josué 1:8: “…Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien…”. Para cada situación proclama la palabra de Dios sobre tu vida.-
En Isaías 55:11 dice: “…así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié…”. Así será mi palabra que sale de mi boca. Lo que vos decís, así será.-
Toda palabra que sale de tu boca, no vuelve a vos vacía.-
Tenemos que pensar en cosas grandes. Tenemos que hablar bien a nuestra familia, a nuestro país.-
Lo que hace la palabra de Dios: Isaías 55:12-13 dice: “…Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída…”. Proclama palabra sobre tus hijos.-
¿Cómo consigo que esto sea realidad?: La voluntad de Dios no se va a hacer en forma automática, se requiere de fe. Lucas 18:8 dice: “…Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?...”.-
En Lucas 18: 1-7 dice: “…También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?…”. Lo que estamos pidiendo debemos regar con oración.-
Tampoco tenemos que ser como el fariseo. Debemos humillarnos delante de Dios. Al que se humilla Dios le exalta.-
Debemos acercarnos como niños, no le cuestionemos a Dios. Tenemos que ser como niños.-
No tenemos que ser como el rico, no pongas tu confianza en las riquezas.-
Tenemos que entender lo que pasó en la Cruz. Todo lo que está escrito se va a cumplir.-
En Hebreos 9:12-14 leemos: “…y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?...”. Todos tenemos que entrar en la presencia de Dios. Este es el nuevo camino.-

En Hebreos 4:16 la palabra de Dios dice: “…Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro…”. Para hallar gracia para el oportuno socorro, acerquémonos a Jesús. No desmayes porque hay oposición, la Iglesia no tiene que entregarse.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...