sábado, 10 de marzo de 2018

TENEMOS QUE ROMPER RECORDS


Tenemos que romper records y la competencia es contra nosotros mismos. Dios nos llamó a eso. Cuando Dios te llama Él te equipa.-
La muerte es el instrumento más poderoso que tenemos. El que quiere ver la vida, niéguese a sí mismo.-
El esposo estime a la esposa como mejor que uno mismo.-
El problema es el “yo” ¿Qué hacer? Morir.-
¿Dónde empezó este problema?: Empezó en Edén.-
Adán le fallo a Dios y tuvo que pagar las consecuencias, y se separó de Dios y vino la vergüenza.-
Dios decidió buscar al hombre para redimirlo, Dios se deleita con cada uno que se acerca a El.-
 Adán perdió la conciencia de Dios y ganó la conciencia del Yo. Dios le vistió el primer traje que se hizo, lo hizo Dios mismo. Le tapó la vergüenza.-
¿Por qué yo no puedo romper inmediatamente y entrar en el plano espiritual?: En Apocalipsis 4:1-2: dice: “…Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado…”. ¿Quién abrió esa puerta?. Fue Jesús. Dios te invita a subir.-
Dios quiere que aprendamos  ver en el plano espiritual. En esa dimensión solo nos guiamos por la fe.-
Para llegar a la Cruz, tenes que negarte a vos mismo.-
         ¿Cómo puedo activar? ¿El sacerdote que hace?: Primero le ministra a Dios, y después lo que dice será hecho.-
En Marcos 15:37 la Biblia nos dice: “….Mas Jesús, dando una gran voz, expiró….”. Tenés que expirar. A nadie le gusta expirar. ¿Queres ver el plano espiritual?: Tenes que negarte a ti mismo.-
A la carne: 1° Decirle te niego 2° te aborrezco.-
El velo se rasgó, para que nosotros entremos y salgamos. Este es el camino que Cristo vino a abrirnos.-
¿Qué es la conciencia de Dios?: Es reconocer la presencia de Dios, meditar en su palabra, meditar en su promesa. Cuando me levanto yo empiezo a hablar con Dios, y de repente lo invisible comienza a hacerse visible.-
¿Qué pasó en el momento que Cristo Jesús murió?: La palabra de Dios nos dice en Mateo 28:50-51: “…Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;….”. Se rasgó el velo y vos podes pasar tranquilamente. La tierra va a temblar. Así es en la vida de los hijos suyos.-
         Cristo Jesús es el único que abre el camino a la vida eterna. Se rompió la gran pared, y se puede ver en el mundo invisible.-
Cuando Jesús murió, la Biblia nos dice en Juan 20:17: “…Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios….”. Ahora le llama mi Padre y vuestro Padre.-
¿Cómo yo practico la sensibilidad espiritual?: Tapando los 5 sentidos, y empiezo a agudizar la presencia de Dios y aprendo a vivir con la conciencia de Dios.-
Dios te ve. Práctica la conciencia de Dios, esa conciencia te va a ayudar a ver en el mundo espiritual.-
En Hebreos 9:11-14 la palabra de Dios nos dice: “…Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,  y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?...”. Lo mío es de los bienes venideros. Jesús estaba obteniendo eterna redención para nosotros.-
         En el Antiguo Testamento la sangre solo limpiaba la carne, en el Nuevo Testamento, Jesús limpio la conciencia de obras muertas, como dice en Hebreos 9:15: “…Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto [o, testamento], para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna…”.-
Todos están llamados, Dios invita a todos, Dios te está invitando a sentarse a su mesa.-
Todo lo que está escrito en el nuevo testamento es tuyo, vos tenes que arrebatar, yo no puedo arrebatar por los otros.-
En Hebreos 9:23-24 la Biblia nos dice: “…Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;…”. Jesús se presentó por cada uno de nosotros ante Dios. Somos libres.-
En Hebreos 4:16 la palabra de Dios nos dice: “…Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro….”. Acerquémonos confiadamente al trono de gracia para alcanzar misericordia.-
En Hebreos 11:6 dice: “…Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan….”. Para acercarme a Dios tengo que creer lo que le estoy pidiendo.-
¿Por qué Dios se esconde?: Para que le busques, hay que acercarse con respeto, con fe, Él se esconde para que le busques, porque Él quiere llevarte de Gloria en Gloria.-
En Hebreos 9:25 la Biblia también nos dice. “…y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.…”. Jesús no vino con sangre ajena.-
       En Hebreos 9:28 la palabra de Dios nos dice: “…así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan….”. Cristo viene para los que le esperan, tenemos que practicar la conciencia de Dios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...