martes, 23 de enero de 2018

COMO YO PASO EL JORDAN



       
         

         En Deuteronomio 12: 9-10 dice: “…porque hasta ahora no habéis entrado al reposo y a la heredad que os da Jehová vuestro Dios. Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar; y él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros….”. Jordán es igual a descender para encontrar la presencia de Dios. Cruzar el Mar Rojo es igual a la experiencia del nuevo nacimiento. Cruzar el Jordán es igual a buscar la presencia de Dios como Jacob, hasta que El nos bendiga. Anhelar los dones del Espíritu Santo.-

         En el Salmo 63:1 la Biblia nos dice: “…Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,…” De madrugada te buscaré. Anhelar a Dios.-
         Si no te está yendo bien, hace el chequeo de tu vida. Pregúntale al Espíritu Santo ¿Por qué no te está yendo bien?. Y El te va a revelar.-
         Dios el Espíritu Santo te va a decir lo que vas a tener que hacer, para romper la maldición que impide en tu vida y allí uno tiene que hacer lo que te dice para que uno repose.-
         ¿Por qué el pueblo de Israel no entro a recibir su herencia?:
         En Hebreos 1:1 la Biblia nos dice: “…Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,…”. Tenes que sacar los anatemas. Jesús es el heredero de todo.-
         A Dios le duele el corazón porque el pueblo de Israel no entraba a recibir su herencia.-
         Nosotros somos el cuerpo de Jesús y somos herederos de todo.-
         El diablo pone fortalezas en tu vida, pero Dios quiere que te vaya bien.-
         En Hebreos 1:2 la Biblia nos dice: “…en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;…”. Todo lo que yo tengo fue hecho de lo que no se veía.-
         Yo me enlazo por los dichos de mi boca, yo tiro la palabra y me voy hacia adelante. El Universo fue creado por la palabra de Dios.-
         En Deuteronomio 12:9-10 la palabra de Dios nos dice: “…porque hasta ahora no habéis entrado al reposo y a la heredad que os da Jehová vuestro Dios. Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar; y él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros…”. Debemos disfrutar de las bendiciones que Dios nos da.-
         En Hebreos 3:7-8 la Biblia nos dice: “…Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,…” ¿Por qué no entraron?. Endurecieron sus corazones.-
         En Jeremías 4:3-4 dice: “…Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos. Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras….”. Arad campo para vosotros y no sembréis entre espinos. La responsabilidad es nuestra, debes ser líder de tu casa, debemos arrancar los prepucios del corazón, tenemos que ser personas de bendición, y proclamar sobre nuestros hijos, nuestra esposa.-
         Circuncidar el corazón es igual  a quitar de en medio el rencor. Dios te pone delante la persona a ver si hay rencor.-
         En Hebreos 3:7-8 la palabra de Dios nos dice: “…Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,…”. 10 veces le tentaron a Dios. ¿Cómo le tentamos a Dios?. No creyendo lo que El dice de nosotros. No creyéndole a Dios.-
         En Números 13:27-28 dice: “…Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac…”. El pueblo se enlazó por los dichos de su palabra. Caleb también lo hizo, dijo: más podemos nosotros de ellos. El pueblo dijo no podremos. Caleb dijo si podremos.-
         ¿Qué es lo que yo veo en el espejo?. Decite aquí veo a un hijo de Dios y no hay gigante que se pueda oponérseme.-
         Esos gigantes no son nada delante de ti, para el que cree todo es posible.-
         Consulta con Dios, camina con Dios y anda a la batalla, tenemos que reprender al diablo.-
         Pero tenes que tratar bien a tu esposa con la palabra. Los hombres debemos dar la verdadera cobertura  nuestras esposas.-
         ¿Por qué no crezco?: Tenemos que anhelar lo mucho mejor que Dios  tiene para ti.-
         En Hebreros 3: 9-13 dice: “…Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado…”. Antes exhortaos los unos a los otros cada día. Le aliento a mi hermano a que cambie. Motivándonos los unos a los otros.-
         Confianza del principio: Agárrate de la promesa de Dios de principio y no te sueltes de Dios. Vemos en la lectura que Israel no pudo entrar a causa de la incredulidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...