martes, 10 de julio de 2018

¿COMO LLEGAR A SION?


          En el Salmo 110:1 la Biblia dice: “…[Salmo de David.] Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies…”. Jehová enviará desde Sión la vara de tu poder.-
         Muchas veces no nos podemos relacionarnos bien con nuestro Padre Celestial, por nuestra relación que tuvimos con nuestro padre terrenal.-
         Debemos hacer lo que hizo Pablo: Olvidando lo que queda atrás y extendiéndome hacia lo que está adelante.-
         La última unción de David fue en Sión.-
         ¿Cómo llegamos a Sión?: En Hebreos 12:14 dice: “…Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor…”.-
         ¿Cómo le vemos  a Dios?: Cuando aprendemos a vivir en santidad. Porque somos el producto de lo que decidimos.-
         En 1 de Corintios 6:19 la Palabra de Dios dice: “…¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?...”. Somos templo del Espíritu Santo.-
         En Hebreos 12:15 leemos: “…Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;…”. Brotando una raíz de amargura, y muchos sean contaminados.-
         En Hebreos 12:16 dice: “…no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura…”. Esaú, vendió por una sola comida su primogenitura. Nosotros tenemos la bendición de la primogenitura.-
         En Hebreos 12:18 dice: “…Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,…”. Porque no se acercaron al monte que se podía palpar, Dios les invitó a santificarse y ellos no quisieron dejar las cosas que trajeron, las porquerías, su corazón estaba enganchado con Egipto, es como la persona que no quiere escuchar la palabra de Dios, está enganchado con el mundo, con Egipto.-
         En Hebreos 12:19 dice: “…al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,…”. La Palabra de Dios te confronta, a nadie le gusta ser confrontado, ahí tenes dos caminos: 1.- Haces lo que dice la Biblia. 2.- Seguís tu camino.-
         En Hebreos 12:20 leemos: “…porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aún una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;…”. Hay gente que viene y se va enojado, porque no quieren hacer lo que dice la Palabra de Dios. Tenemos que tener absolutamente confianza en Dios. Confiar en Dios.-
         En Hebreos 12:21 la Palabra de Dios dice:   “…y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;…”. Moisés estaba temblando ante la presencia de Dios.-
         En Hebreos 12:22 dice: “…sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,…”. Nosotros nos vamos al monte de Sión en obediencia de la Palabra de Dios. La Palabra te va a llevar al monte Sión. Y ahí Dios te va a dar la vara de tu poder. Y vas a dominar en medio de tus enemigos. Cuando entendemos que no vivimos una vida religiosa sino espiritual, tenemos que confiar en Dios.-
         En Hebreos 12:23 dice: “…a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,…”. Somos la congregación de los primogénitos, todo lo que Dios nos da, nos va a dar el doble.-
         En Hebreos 12:24 dice: “…a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel….”. La Sangre de Jesús, habla mejor que la de Abel, no desechéis  al que habla desde los cielos, la voz del cual conmovió todo.-
         En Hebreos 12:28 la Biblia dice: “…Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;…”. Tengamos gratitud y agradándole con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor.-
         En 2 de Pedro 3: 7-8 leemos: “…pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día…”. Dios me tiene paciencia, no queriendo que ninguno perezca.-
         En 2 de Pedro 3: 13-14 la Biblia dice: “…Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz…”. Nosotros esperamos Cielos nuevos y Tierra nueva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...