viernes, 8 de diciembre de 2017

DIOS ES UN DIOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES



         En 1 de Samuel 14:1-15 la palabra de Dios nos dice: “…Aconteció un día, que Jonatán hijo de Saúl dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado. Y no lo hizo saber a su padre. Y Saúl se hallaba al extremo de Gabaa, debajo de un granado que hay en Migrón, y la gente que estaba con él era como seiscientos hombres. Y Ahías hijo de Ahitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, hijo de Elí, sacerdote de Jehová en Silo, llevaba el efod; y no sabía el pueblo que Jonatán se hubiese ido.  Y entre los desfiladeros por donde Jonatán procuraba pasar a la guarnición de los filisteos, había un peñasco agudo de un lado, y otro del otro lado; el uno se llamaba Boses, y el otro Sene. Uno de los peñascos estaba situado al norte, hacia Micmas, y el otro al sur, hacia Gabaa. Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos. Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad. Dijo entonces Jonatán: Vamos a pasar a esos hombres, y nos mostraremos a ellos. Si nos dijeren así: Esperad hasta que lleguemos a vosotros, entonces nos estaremos en nuestro lugar, y no subiremos a ellos. Mas si nos dijeren así: Subid a nosotros, entonces subiremos, porque Jehová los ha entregado en nuestra mano; y esto nos será por señal. Se mostraron, pues, ambos a la guarnición de los filisteos, y los filisteos dijeron: He aquí los hebreos, que salen de las cavernas donde se habían escondido. Y los hombres de la guarnición respondieron a Jonatán y a su paje de armas, y dijeron: Subid a nosotros, y os haremos saber una cosa. Entonces Jonatán dijo a su paje de armas: Sube tras mí, porque Jehová los ha entregado en manos de Israel. Y subió Jonatán trepando con sus manos y sus pies, y tras él su paje de armas; y a los que caían delante de Jonatán, su paje de armas que iba tras él los mataba. Y fue esta primera matanza que hicieron Jonatán y su paje de armas, como veinte hombres, en el espacio de una media yugada de tierra. Y hubo pánico en el campamento y por el campo, y entre toda la gente de la guarnición; y los que habían ido a merodear, también ellos tuvieron pánico, y la tierra tembló; hubo, pues, gran consternación…”. Jonatán hizo una hazaña para Jehová.-
         En Salmos 139: 13-18 la Biblia nos dice: “…Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo…”. Me formaste en el vientre de mi madre, mi embrión vieron tus ojos.-
         Dios no nos creó para ser derrotados, Jonatán no le aviso a su papa, no por ser un desobediente, sino porque su papa Saúl estaba temblando de miedo. Aprovecharon las oportunidades que Dios le presentó.-
         Dios no hace acepción de personas. Nuestro Dios no es un Dios que se ha olvidado de nosotros.-
         La fe no es una autopista, en la fe no hay ni camino, tenés que hacerte camino. Dios no dijo que sea un camino fácil. Pero la fe es un camino de victoria. Es por el oír la palabra de Dios.-
         En el camino de la fe no es por sentir. Decir que voy a sentirle a Dios, no es lo que tenemos que hacer. Por ejemplo decimos: Hoy no sentí la presencia de Dios en la alabanza. La fe es por el oír y el oír por la palabra.-
         Ejemplo: Un Banco pide toda la información de la persona para poder darle el crédito, este es el plano carnal.-
         En el mundo espiritual tenemos que conocerle primero a Dios. La fe no es sentimiento, es un conocimiento de su palabra y conocerle  a El. Jonatán sabía quién era Dios.-
         Asimismo los amigos de Daniel, le conocían a Dios.-
         ¿Cómo vamos a agarrar nuestras oportunidades?: conociéndole a Dios. Todos los días la Biblia dice todo lo puedo en Cristo que me fortalece.-
         La fe es conocimiento y entendimiento de Dios.-
         Todo en esta vida tiene su resistencia, Ejemplo. Para venir a la Iglesia tengo que vencer una resistencia. Cuando marcamos un objetivo la victoria ya está asegurada porque la Biblia dice que en Cristo somos más que vencedores, cuando hay un desafío, la victoria está asegurada, pero tenemos que caminar.-
         Tranquilízate nomás y decí Gloria a Dios porque mis hijos están salvos, porque mi mama salió de la esquizofrenia.-
         La actitud de Jonatán, el Señor va a hacer algo para salvarnos. Nunca pongamos nuestra confianza en nosotros mismos, que nuestra confianza esté en El. Eso debemos hacer cada mañana, la victoria está al final de la jornada.-
         Jonatán le pidió una señal a Dios. Le podemos pedir una señal a Dios. Ejemplo: Gedeón también le pidió una señal a Dios. No tengas miedo de pedirle señal al Señor.-
         Dios sabe la lucha interna, Jesús pasó por eso. Eso te va a infundir ánimo. La ocasión u oportunidad ya creo Dios, la inscribió en un libro. No digas nunca más Dios se olvidó de mí. La victoria está asegurada.-       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...