jueves, 7 de diciembre de 2017

DESCUBRIENDO EL CORAZON DE DIOS



        En Malaquías 1:2 la Palabra de Dios nos dice: “…Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob,…”. Yo os he amado e hice diferencia entre Jacob y Esaú por ustedes.-
         Dios está enamorado de nosotros. Un amor no correspondido, no le correspondemos a Dios, hoy día la relación es de persona a persona.-
         Cuando alguien comienza a maltratarte, Dios te defiende, Dios va contra eso.-
         En Génesis 12:1-3 la Biblia nos dice: “…Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra…”. ¿Cómo opera Dios? Y bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldijeren maldeciré.-
         Dios te defiende por amor. En Malaquías 1:5-6 la Palabra de Dios nos dice: “…Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel. El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?...”. Dios es Padre y Madre para nosotros. ¿Dónde está mi honra?. Todos les hemos deshonrado a nuestros padres. Cuando no les honramos a nuestros padres, no tenemos larga vida, ni nos irá bien.-
         LA CASA DE DIOS: En Génesis 28: 16-17 la Biblia nos dice: “…Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo….”. Aquí es casa de Dios y puerta del cielo. Cuando Dios te invita a comer, no le deshonres. Ven a comer con honra para El.-
         Si destruimos el Templo, Dios nos va a destruir a nosotros.-
         ¿Por qué Dios reclama? Porque no quiere que tu bendición se vaya a maldición.-
         En Malaquías 2:1-2 la Biblia nos dice: “…Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento. Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.”. Maldeciré vuestras bendiciones a los que no decidís de corazón dar gloria a su nombre.-
         En Juan 1: 10-12 la Palabra de Dios nos dice: “…En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;…”.  Mas a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hijos de Dios, engendrados de Dios.
         En Juan 1: 13 la Palabra de Dios nos dice: “…los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios…”. Como Padre que es reclamó la honra.-
         Debemos empezar a decir a las promesas de Dios sí y amén.-
         Le cuestionamos a Dios. En Malaquías 1:7 la Biblia nos dice: “….En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable….”. Despreciamos la mesa del Señor.-
         En 1 de Corintios 11:17-20 la Biblia nos dice: “…Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor….”.- Con Dios no es ignorar a las personas, le recibís, le tratas bien.
         Los que todavía no tienen nada, los que todavía no conocen a Cristo.-
         Que es comer? Tu cariño, tu saludo, un abrazo, no seas jopy, no seas tacaño.- La bendición es para dar. Jesús no tuvo lenguaje de iglesia. La gente se convierte por el amor.-
         En 1 de Corintios 11:27 la Biblia nos dice: “…De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor….”. El pan es la palabra de Jesús, cuando menospreciamos la cena del Señor, la mesa del Señor, participamos indignamente. Decimos, no me gusta, no tenes otra cosa. Probate, el cuerpo esta revelado en su palabra. Si rechazas la palabra de Dios. Juicio viene.-
         Lo que Dios dice en su corazón: Todo lo que haces para Dios no lo estas haciendo de balde. En Malaquías 1:10 la Biblia nos dice: “…¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde?...”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...