sábado, 9 de junio de 2018

CUANDO DIOS PRUEBA TU FE


En Santiago 1:2 la Palabra de Dios nos dice: “…Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,…”. Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.-
No debemos llorar cuando pasamos por pruebas. Cuando Dios prueba tu fe, quiere decir que El te va a ascender.-
Para ascender hay que discernir si es una prueba.-
Debemos definir qué tipo de actitud vamos a tener, desde que nos levantamos, debemos decidir estar con sumo gozo.-
En Hebreos 11:19 leemos: “…pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir…”. Dios piensa conforme a sus promesas.-
La paciencia: Logra que se cumpla la promesa de Dios en tu vida, debemos plantarnos en la promesa de Dios. Se va a cumplir, Abraham practicaba esto.-
En Juan 8:39 dice: “…Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais…”. Si fuesen hijos de Abraham las obras de Abraham harían.-
En Romanos 4:17 leemos: “…(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen…”. Abraham empezó a llamar a las cosas que no son como si fuesen, porque Dios dijo.-
Por ejemplo la Palabra de Dios dice: Por sus llagas fuimos curados.-
En el Salmo 107:20 dice: “…Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina…” Enviar la palabra, tenemos que aprender a enviar la palabra.-
En las pruebas la gente se confunde, no pienses lo que dice el maligno, sino piensa en las promesas de Dios.-
Hay un momento en la prueba que lo único que te va a sostener es lo que crees, dando gloria a Dios.-
Te levantas y tenes un problema ¿Qué hacer? Dale gloria a Dios.-
            Cuando Dios te promete algo, El lo va hacer, Dios no necesita tu ayuda.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...