sábado, 2 de diciembre de 2017

EL AMOR POR EL PROJIMO



      Estamos en los últimos meses del año y tenemos que hacer un chequeo, y preguntarnos ¿Qué me falta hacer este año?
         Cuando Jesús estaba en la Cruz, repaso lo que Él tenía que cumplir y se encontró con un detalle y le faltaba decir tengo sed, y allí se cumplió todo, era un detalle.-
         ¿Qué tiene esto que ver en la salvación?. Ya le jugaron todo, le clavaron, basta y sobra, pero le faltaba un detalle, decir tengo sed.-
         Si no decía, el acusador iba a decir: protesto aquí hay un versículo que dice que Él tenía que decir tengo sed, y no dijo.-
         Por eso es importante, Jesús cumplió hasta ese detalle, tenía que decirlo antes de que muera. Por eso es importante hacer un chequeo que nos falta hacer en nuestra vida, estos últimos meses del año.-
         En Juan 3:16 la Biblia nos dice: “…Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna….”. O sea tanto fue el amor de Dios por nosotros que dio a su hijo.-
         Señores ni uno había entre nosotros que valía la pena. Y Él se entregó totalmente sin pedir nada a cambio. Ese amor tiene tanta fuerza, por puro amor y si lo recibimos y El es el Señor y Salvador.-
         La Biblia está basada en los 10 mandamientos, en las dos tablas que tenía Moisés. La gloria de Dios se manifestaba sobre el Arca del Pacto.-
         Hoy si abrimos su palabra y la leemos, también su gloria se va a manifestar. Los primeros cuatro mandamientos hablan de mi amor por El.-
         Los seis mandamientos hablan del amor al prójimo.-
         En el Nuevo Testamento le preguntaron a Jesús cual es el mandamiento más importante, y les dijo a sus discípulos judíos. Toda la palabra se resume en estos dos mandamientos amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con toda tu fuerza, y el segundo amaras a tu prójimo, como a ti mismo. El resumió los diez a dos.-
         En las Cartas del Nuevo Testamento, son los escritos que Dios le dio a todo el que le ama. Y en Gálatas 5:14 la Biblia nos dice: “…Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo….”. Dice se resume en las cartas para los hijos de Dios y se resumen en un solo mandamiento.-
         Y donde quedo Dios allí, a los hijos de Dios, a los nacidos de nuevo, que aman a Dios por sobre todas las cosas ya le resume en uno solo, amaras a tu prójimo como a ti mismo. Si nosotros cumplimos eso. Cumplimos toda la Biblia, amaras también a tu persona.-
         Por ejemplo en los Salmos el salmista dice: Alma mía, alaba a Jehová. Tengo que sanar mi identidad.-
         Cuando no me amo a mi mismo, rompo el mandamiento, no me amo ni le amo al prójimo.-
         ¿Cómo ando yo con mi identidad?: La medida con que yo me amo a mí, también voy a amar a mi prójimo.-
         Muchas veces empezamos a aborrecer, en la sociedad amamos a todos menos a un o dos personas que son misión imposible y así el enemigo nos saca de la palabra.-
         En Mateo 5:21-24 la Biblia nos dice: “…Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda…”. La Biblia no se contradice, siempre dice amarás a tu prójimo como a ti mismo.-
         Por ejemplo cuando recordas a esa persona cuando entras al culto. Pensas que es el diablo el que te trae a esa foto. Pero la verdad es Dios mismo.-
         Porque el quiere que tengas un limpio corazón para ofrecerle tu ofrenda.-
         En Mateo 5: 44-48 la Biblia nos dice: “…Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto….”. Ser perfecto, ser cumplidor de la palabra, amaras a tu prójimo como a  ti mismo.-   
         Cuantas veces decimos fatuo al hermano, le decimos a alguien que inútil que sos, que imbécil.-
         Ejemplo: Una mujer al volante va lento.-
         Dios esta a tu lado y te pregunta ¿Qué es lo que le dijiste a tu prójimo? Le dije que es un inútil al volante.-
         Cuando le decis inútil a tu projimo, Dios te dice te estas diciendo a vos mismo y a mi, porque yo fui quien le cree, a vos y a ella a mi imagen y semejanza.-
         Allí solo resta pedirle perdón a Dios. Otro ejemplo es en el supermercado. Allí Dios te está diciendo bienvenido a la escuelita.-
         En esto resumió la palabra Gálatas 5:14: “…Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo….”. El Señor renueva su misericordia sobre nosotros todos los días.-
         ¿Qué espera El? Que yo haga los mismo. Cuando te miras al espejo ya te decis en la mañana cosas.-
         En el amor está el poder de Dios.-
         En 1 de Corintios 13:1-2- la Biblia nos dice: “…Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.  Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy….”. Si no tenes amor, no servis para nada, aunque vos hagas lo que hagas, de nada te sirve.-
         Los dones no son un reflejo de tu espiritualidad.-
         Los dones son irrevocables, pero se desactivan y pierden todo valor cuando no tenemos amor. Y a veces queremos mandarnos la parte por los dones.-
         Debemos volvernos a algo tan esencial y preguntarme ¿Cuánto amo a mi prójimo? ¿Cuánto me amo a mi mismo?.-
         El salvoconducto se llama Jesús.-
         Por eso Dios nos dice yo le di a mi hijo por amor.-
         El pacto de amor es la Santa Cena.-
         Es el momento de sepultar eso.-
         Oración: Padre me amaste a mi yo quiero volver a comprometerme contigo.-
         Dios reventó las fuerzas de las tinieblas con amor
         El poder de Dios es amor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...