martes, 5 de junio de 2018

CONOCERE COMO FUI CONOCIDO



      En 1 de Corintios 13:12 leemos: “…Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido…”. Esta es la clave en la vida de cualquier hijo de Dios, dice conoceré como fui conocido, porque Dios te ve perfecto.-
         Cuando Dios nos llama, quiere que alcancemos la plenitud. Cuando se obedece la palabra de Dios se alcanza la plenitud.-
         En Efesios 3:1-19 la Palabra de Dios nos dice: “…Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria. Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios….”. La oración de Pablo.-
         En Génesis 3:22 la Biblia nos dice: “…Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre…”.-
         ¿Qué es la plenitud de Dios en nuestras vidas?, cuando yo dejo de ser yo, y Dios vive en mí.-
         El estado de madurez está en Hebreos 5:8 donde leemos: “…Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;…”. ¿Por qué el diablo le conocía a Pablo?. Jesús también por lo que padeció aprendió la obediencia con sus padres.-
         A tu enemigo tenes que amarle, porque cuando le amaste ya no tienes enemigo.-
         Dios puede suplir todo lo que nos falta, y El quiere llevar aún tu economía de gloria en gloria.-
         En Apocalipsis 1:6 la Biblia dice: “…y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.…”. Somos reyes y sacerdotes, tenemos el orden de Melquisedec.-
         En 1 de Juan 2:27 leemos: “…Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él….”. La unción misma te enseña, no tenes necesidad de que nadie te enseñe.-
         En Hebreos 5:12 leemos: “…Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido….”. Porque debiendo ser ya maestros, tienen necesidad de que se le enseñen los primeros rudimentos.-
         Que tus sentidos no te engañen, por la fe debes vivir, vivir por lo que dice la palabra.-
         En Hebreos 12:14 dice: “…Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor….”. Para ver el rostro de Dios.-
         En Hebreos 12:1 la Biblia nos dice: “…Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,…”. Debemos despojarnos de todo peso, una vida indisciplinada: no es pecado, pero tenemos que traer orden a nuestra vida.-
         ¿Cómo yo llevo la Cruz?. Empiece a abrazar a la gente.-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...