domingo, 11 de marzo de 2018

LA DEUDA YA FUE PAGADA




En Oseas 13:14 la palabra de Dios nos dice: “…De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista…”. Oh muerte yo seré tu muerte. Por ejemplo alguien viene y paga tu deuda.-
         Uno de los grandes problemas es concentrarnos en el yo, y te trae montón de problemas. Nadie quiere pedir perdón por lo que hicieron los antepasados.-
         La muerte tiene un poder tan grande, en Hebreos 2:14 dice: “…Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,…”.-
         En Romanos 5:17 la palabra de Dios nos dice. “…Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia….”. Por la justicia de uno vino a todos la justificación de vida.-
         Debemos primero creer que se pagó la deuda, muchos no saben que su deuda ya fue pagada, ese ministerio tenemos que llevar a cabo todos los días, anunciar que la deuda ya fue pagada por Jesús.-
         En el hogar alguien se tiene que morir y nadie lo quiere hacer.-
         En 1 de Corintios 15:55 la Biblia nos dice: “…¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ...”. ¿Dónde esta muerte tu aguijón?: Quien  reina es la vida.-
         El mundo espiritual se tiene que sujetar a la iglesia.-
         ¿Por qué nos metemos en problemas?: Porque desobedecemos.-
         ¿Para qué compras lo que no podes pagar?:
         El aguijón de la muerte es errar el blanco. Dios no te da garantías cuando haces cosas fuera del manual de instrucciones.-
         El poder del pecado es la ley. La ley te condena.-
         ¿Qué debemos hacer?
1.- Estar firmes.-
2.- Constantes.-
3.- Creciendo.-
Operar por la fe es operar conforme al manual de instrucciones, por el amor.-
¿Cómo se demuestra? En la Cruz del Calvario, en la Cruz Dios se dio.-
Entonces yo tengo que ser la muerte para otra gente, alguien se tiene que humillar.-
Aprende a operar en la muerte. Esto produce liberación.-
¿Cómo operar?: En Filipenses 2:3 la palabra de Dios nos dice. “…Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;…”. Decile a la gente, vos sos superior a mí.-
¿Cuándo morimos?: Todos los días.-
¿Por qué la gente se pelea y  se muerde?: Porque no se quiere morir nadie.-
Cuando  vos le consideras superior a todos, Dios te va a exaltar. La altivez de espíritu hace caer a las naciones. A las naciones que se humillan ante Dios, Dios los va a exaltar.-
Cuando vos queres que al otro le vaya mejor, esto genera riqueza.-
         Cristo no estimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. ¿Qué hacer?: No aferrarte a vos mismo, eso te va a hacer caer.-
         Empieza a soltar en el Nombre de Jesús. Cuando Dios te exalta, Dios te pone en donde nadie te puede tocar.-
El proceso de la Cruz: Revelación.-
En Marcos 14:22-23 la Biblia nos dice: “…Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos….”. Todos bebieron la copa de Cristo.-
En Marcos 14:34 la Biblia nos dice: “…Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad….”. Tu alma tiene que morir, cuando la gente tiene que perdonar se entristece el alma, en Getsemaní se muere el alma.-
En Marcos 14:35-36 la Biblia nos dice: “…Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú…”. El Clímax: Dios le estaba dando de tomar mi copa a Jesús. En la copa que Jesús nos dio hay vida. Jesús le pidió al Padre hágase tu voluntad, en Getsemaní se muere tu voluntad.-
En Marcos 15:2 la palabra de Dios nos dice: “…Pilato le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Respondiendo él, le dijo: Tú lo dices…”. Para generar una raza de reyes tiene que morir un Rey.-
En 1 de Samuel 8:7 dice. “…Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos…”. Los israelitas querían un rey humano.-
En Daniel 11:36 la Biblia dice hablando del anticristo: “…Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá…”. Todos los megalómanos tienen problemas hacia el homosexualismo.-
En Daniel 11:32 dice: “…Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará….”.-
Dios viene humildemente para que solo aquellos que están atentos puedan verlo.-
En Marcos 15:22 la Biblia nos dice. “…Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera….”. Nadie se quiere ir al Gólgota.-
En Marcos 15:23 la Biblia nos dice. “…Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó….”. ¿Por qué Jesús no tomó?: Porque no tenía que oler a alcohol.-
Se llevaron hasta su ropa, pero Él te quiere dar su Padre.-
El título escrito de la causa: EL REY DE LOS JUDIOS: A Jesús no le importó morir con ladrones, usted tiene que estar con la gente, cuando empiezas a hacer  la obra de Dios, la gente va a querer desalentarte. Le decían a Jesús: Sálvate a ti mismo. La gente te va a querer bajar de la Cruz.-
En Marcos 15:33 la palabra de Dios dice: “…Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena….”. A la hora sexta vienen las tinieblas, hasta desconfías de la existencia de Dios. Dios te dice seguí confiando.-
Hay un momento que te queres morir por la voz de Dios.-
Tenes que expirar, cuando terminaste, ahí empieza la vida. Entonces se rasgan los velos del templo. Sigamos las pisadas de Jesús. La gente va a ver que sos un hijo de Dios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...