sábado, 30 de diciembre de 2017

LAS INESCRUTABLES RIQUEZAS DE DIOS



      En Efesios 3:4 la Biblia nos dice: “…leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,…”. Las inescrutables riquezas de Cristo, vos sos muy importante para Dios.-
         La rueda de la creación. Santiago 3:6 nos dice: “…Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno….”. Con tu palabra vos te contaminas. Al hablar mal, porque pensamos mal. Tenemos que hablar bien.-
         En Efesios 3:9 la Biblia nos dice: “…y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;…”. Yo debo ocupar mi lugar como hijo de Dios.-
         El pueblo perece por falta de conocimiento de la palabra de Dios.-
         La fe con obras es lee y hace, después vas a entender.-
         En Daniel 4:37 la Biblia nos dice: “…Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia….”. Nabucodonosor dijo, alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo.-
         Soberbia: Daniel 4:30 nos dice: “…habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?...”. Aquí vemos que Nabucodonosor dijo: no es esta la gran Babilonia que yo edifique?.-
         Si queres llegar a los lugares más altos, tenes que humillarte y morir.-
         La soberbia hace que puedas perder el reino. En Daniel 4: 31-32 la Biblia nos dice: “…Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;   y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere….”. La soberbia puede estar camuflada.-
         Alzar los ojos al cielo.-
         En Daniel 4:34   la Biblia nos dice: “…Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades….”. A Dios no le interesa tu apellido.-
         El secreto de la exaltación: Para hacer esto te tenes que humillar.-
         En Filipenses 2: 3-7 la Biblia nos dice: “…Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;  no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.  Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre….”.-
         Todos tenemos que humillarnos, tener por superior a la gente, todas las veces.-
         En la Cruz recién se ve la resurrección.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...