lunes, 20 de noviembre de 2017

DEBEMOS ENTENDER EL PACTO CON DIOS



      En Éxodo 24: 8-11 la Biblia nos dice: “…Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;  y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron….”. ¿Cómo podemos entrar a comer con Dios?. Pacto.-
         En Efesios 5:25-32 la Biblia nos dice: “…Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia…”. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Pablo nos dice más digo esto de Cristo y de la Iglesia. Usted le da a Dios lo que es suyo y Dios le da a usted lo que es de El.-
         En 2 Corintios 5:21 la Biblia nos dice: “…Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él….”. El fue pecado para que yo sea justicia, soy divino según 2 de Pedro 1:4 que dice: “…por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;…” Yo me relaciono con Dios, no en función a una religión, sino en función de una naturaleza, tengo naturaleza divina de acuerdo a este texto de la Biblia. Cumplí tu parte del pacto.-
         Dios detesta la religión. ¿Qué hizo Dios? Condenó a los fariseos y los religiosos en unión con Roma condenaron a Jesús.-
         En Mateo 11:28 la Biblia nos dice: “…Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar….”.-
         Si vos sos tu propio dios, no te podes agregar ni un centímetro a tu estatura, no te podes salvar a ti mismo.-
         Vemos en el primer texto que Moisés y los 70 pactaron con Dios.-
         En Apocalipsis 3:20 la Biblia nos dice: “…. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. …” Mi relación con Dios es espiritual es interna.-
         En 1 de Corintios 6:17 la Biblia nos dice: “…Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él….”. Hay una unidad, la matemática de Dios es 1+1: 1 no es 2, porque sos 1 con El.-
         En Gálatas 2:20 la Biblia nos dice: “…Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. …” Debemos negarnos a nosotros mismos para vivir para Dios. Desde el día que le recibís a Jesús ya no soy yo, sino somos nosotros.-
         En Génesis 3:22 la Biblia nos dice: “….Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre….”. Cuando Adán pecó Dios dijo, ahora es como nosotros. Es un misterio porque son tres pero Es uno.-
         En Apocalipsis 1:6 la Biblia nos dice: “…y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén….”. Tenemos la autoridad de Cristo por pacto matrimonial.-
         ¿Cuántos de nosotros somos infieles?:
         En Oseas 2:19 la Biblia nos dice: “…Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia….” Dios está enamorado de vos, pero no te mandes la parte.-
         Cónyuge: Tomamos un yugo y nada podemos hacer sin Cristo. Debemos estar anclados a su propósito y a su palabra. El llevó una corona de espinas para que vos lleves una corona de oro.-
         En 2 de Corintios 4:10 la Biblia nos dice: “…llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos….”, Yo llevo la muerte de Cristo, porque El llevo todo en su cuerpo, toda enfermedad, el llevo todo el vicio, la droga, el alcohol. Cristo asume la responsabilidad sobre su casa.-
         En Hebreos 3:6 la Biblia nos dice: “…pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza….”. Si retenemos firmes hasta el fin, mi relación de matrimonio con Jesús, según Hebreos 3:8 la Biblia nos dice: “…No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,…”. Dios es celoso. Ejemplo: ¿Usted estaría feliz que su esposa se acueste con cualquiera?.-
         La fidelidad es algo natural en nosotros. Cuando hay una situación surge celos. Según Santiago 4:4-5 la Biblia nos dice: “…¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?...”. Las mujeres también deben cuidarse Ejemplo: le pones los cuernos a tu marido con las novelas.-
         En 2 Corintios 11:2 la Biblia nos dice: “…Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo….”. Cuando le llevas a alguien a Cristo, le llevas a una cita a ciegas.-
         Dios es un Dios celoso. Que hacemos cuanto le presentas a Cristo a alguien, le estamos desposando con El.-
         Somos uno solo, tenemos que aprender a respetar el pacto con Dios.-
         En Jeremías 11:2 la Biblia nos dice: “…Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén….” Oíd el pacto, con Dios no hay concubinato. Cásate con Dios. Si vos crees que una persona te va a hacer feliz, estás loco. El único que te va a hacer feliz es Dios. Porque vos tampoco sos perfecto. También te vas al baño, sos un ser humano.-
         Dios es un Dios celoso, hay que hablar del pacto. Háblale a la gente de las obligaciones del pacto.-
         Ejemplo: Siempre le ame a Dios, la gente te dice, pero no tenía temor de Dios, no le respete a Dios, por eso tenemos que tener temor de Dios.-
         En Isaías 11:1-2 la Biblia nos dice: “…Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová….”. Si no tenes temor de Jehová vas a romper fácilmente tu pacto.-
         Muchas veces amamos a Dios, pero no tenemos temor de Dios. Ejemplo le preguntas al a gente te bautizaste?. A la gente le preguntas le amas a Dios, le amas a Jesús? Y te dice si!! Pero le preguntas te bautizaste?.-
         En Amos 3:3 la Biblia nos dice: “…¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?...” El pacto es tan fantástico con Dios y nos cuesta cumplir a nosotros.-
         En Jeremías 11:3 la Biblia nos dice: “…Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto,…”. Dios cumple a rajatabla su parte del pacto. Él está profundamente enamorado, y cuando alguien le traiciona, le hiere.-
         En Jeremías 11:4 la Biblia nos dice: “…el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;…”. Dios está comprometido con su palabra. Y de lo mucho que nos da tenemos que apartar lo que es de Dios. El es verdadero marido, El es fiel.-
         En Jeremías 11:5 la Biblia nos dice: “…para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová….”. El pacto se tiene que confirmar, cuando usted dice amen. Te pone la alianza, ser amado de Dios. Ser unido a Dios. El confirma su pacto con sus acciones sobre mi vida.-
         En Hebreos 11:6 la Biblia nos dice: “…Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan….”. Debemos orar en fe, Señor te doy gracias por abrirme puertas, Señor gracias por la bendición, gracias por el trabajo.-
         Vos sabes lo que tenes en Dios.-
         A la Iglesia de Éfeso, ¿Qué le dijo Dios? Que debía volver a su primer amor.-
         Si una persona se aleja de Dios, ese muere espiritualmente.-
         El pacto hay que reclamarlo, según Jeremías 11:2 la Biblia dice: “…Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén….” Dios dijo oíd mi voz. Dios se presentó ante Israel y le dijo: Israel vos no estás siendo fiel al pacto.-
         En Jeremías 11:8 la Biblia nos dice: “…Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron….” El resultado del pacto. Desde ese día Dios desata algo.-
         En Deuteronomio 28: 1-14 la Biblia nos dice: “… Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.  Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.  Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.  Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.   Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,  y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles….”. Si vos no sos fiel a Dios, como le vas a reclamar el cumplimiento del pacto.-
         En Hebreos 6:14-20 la Biblia nos dice: “…diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.  Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.  Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;  para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.…” El que entra en pacto con El, El va a cumplir.-
         En Hebreos 6:18 la Biblia nos dice: “…para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros….”. Dos cosas inmutables, el juramento y la palabra.-
         Vos tenes que hacer tu parte para que Dios haga su parte.-
         En Jeremías 11:10 la Biblia nos dice: “…Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres….”. Nosotros invalidamos el pacto, nos divorciamos de Dios. Nosotros muchas veces tenemos amor, pero no tenemos temor de perderlo.-
         Cuando estamos en pacto con El, todo lo de Dios es mío.-

1 comentario:

  1. Cásate con un hombre que ame más a Dios que a Ti asi sabes que sera un hombre cumplira su voluntad y sera un hombre de bien que te tratara como una reina

    ResponderEliminar

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...