viernes, 10 de noviembre de 2017

DIOS NOS TIENE EN SUS BRAZOS



En Joel 3:13-15 la Biblia nos dice: “…Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor…”. Dios nos tiene en sus brazos. Ese momento difícil ha llegado hasta esta noche.-
         Existe una parábola anónima de un hombre caminando por la playa, y que le pregunta al Señor, si Dios estaba conmigo ¿Por qué me siento así?. Porque Dios no quiere que caminemos por sentimientos. Dios nos tiene en sus brazos.-
         ¿Por qué me siento de esta manera?: Usted sabe las locuras que hemos cometido?. Dios dice: aunque ustedes hayan sido infieles, YO SOY FIEL.-
         Yo estoy aquí porque el Señor me ha llevado en sus brazos. Dios permitió los momentos de dolor, para que en todo momento tengamos la mirada en el Señor.-
         En Joel 3:14 la Biblia nos dice: “…Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión….”. El día de Dios está cerca. Dios permite situaciones que humanamente no pueden resolverse. Porque el día de Dios está cerca, y por eso, Dios permite situaciones. Porque el hombre en el placer se destruye. Pero Dios en el dolor lo construye.-
         ¿Qué sucedería? ¿Si nosotros tenemos una infección en el cuerpo y no nos doliera?. No te vas a dar cuenta que tenes una infección, solo te vas a dar cuenta cuando te estas muriendo.-
         Así también tenemos que trasladar este ejemplo al área espiritual. Nosotros no tenemos nada bueno. Somos malos. Y si ves algo bueno en mí es porque Dios lo ha puesto.-
         En Juan 3:27 la Biblia nos dice: “…Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo…”. La gente está vacía. La gente está tratando de llenar ese vacío con otras cosas. Estamos transitando por el Valle de la Decisión ¿Por qué el Señor permite tristeza?. Porque nos ama.-
         Dios quiere que estemos en el Valle de la Decisión. Tomemos la decisión de buscarle a Cristo en el peor momento.-
         Alguien nos dijo hay un Dios que puede darte lo que tú necesitas. En el dolor Dios nos construye. Pero Dios no se ha olvidado de nosotros.
         Cree las promesas, confiesa esas promesas, todos sabemos las barbaridades que cometimos. Dios nos dio vida cuando estábamos muertos en delitos y pecados. Dios quiere que estemos en el Valle de la Decisión para decidir estar en su presencia. Dios en cualquier momento sacará esa aflicción de nosotros.-
         En Marcos 9:23 la Biblia nos dice: “…Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible…”. Yo voy para el Valle de la Decisión.-
         En Joel 3:15 la Biblia nos dice: “…El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor…”. Esto le espera al pecador. Pero tú y yo estamos en el Valle de la Decisión.-
         ¿Por qué Dios permite?: Porque en el día malo es cuando se define algo. Todos sabemos lo que hay en nuestros corazones, cuando no estamos en el Valle de la Decisión.-
         En Jeremías 17:9 la Biblia nos dice: “…Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?...”. En el día malo es que le buscamos a Dios.-
         En el Salmo 107:20 la Biblia nos dice: “…Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina…”. En la presencia de Dios hay ausencia de carencia. En un momento vos te vas a gozar solo diciendo: Gracias Señor porque no permitiste que yo muriera en el pecado, porque mi alma se hubiera perdido para siempre.-
         Yo no quiero seguir viviendo esa doble vida. Porque eso trae maldición. En Proverbios 4:23 la Biblia nos dice: “…Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida….”. Yo me canse de la doble vida. Yo quiero hablar con integridad, quiero ser genuino. Yo tengo que buscar a Dios para que El me fortalezca en las debilidades.-
         A partir de esta noche, cada segundo toma la decisión de buscar la presencia del Señor. En Efesios 6:13 la Biblia nos dice: “…Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes…”. Así serás estable en todas las áreas.-
         En Juan 15:5 la Biblia nos dice: “…Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer…”. Yo estoy en los brazos del Señor, ese es el seguro.-
         En Levítico 6:13 la Biblia nos dice: “…El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará….”. Cada día tenemos que buscar a Dios. Buscar a Jesús.-
         En Isaías 54:15 la Biblia nos dice: “…Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá….”.-
Allí no dependes de las cosas creadas, dependes de Dios. Cuando estas en el Valle de la Decisión, la bendición te persigue.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...