sábado, 3 de marzo de 2018

EL PRIMER AMOR






        En Apocalipsis 2:4 la palabra de Dios dice: “…Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor….”. Qué triste que en algún lado se nos va el amor.-
         Dios te ama igual, por eso dice que el amor no deja de ser.-
         ¿Cuál es el amor de Dios?: La revelación de su sustancia, se ve en los frutos.-
         En Efesios 5:26 la Biblia nos dice: “…para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,…”. ¿Cómo mantener a full el nivel con Dios?: Tenemos que amar sin condición, Dios quiere que tengamos un amor sin condiciones, la persona hace su acción porque le corresponde su amor a Dios, entonces ahí fluye el amor y la bendición.-
         La fe es un fruto del amor, y el amor es un fruto del Espíritu Santo.-
         El primer amor es importante, porque eso es lo que te trae la adrenalina espiritual.-
         Hay que invertir y hacer las cosas, hay que decir las cosas.-
         En Efesios 5:26 la Biblia nos dice: “…para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,…”. Por la palabra Jesús purificó a la iglesia, por la palabra de Dios.-
         El esposo tiene que hablar bien de la esposa. En Efesios 5:27 dice: “…a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha….”. Dios no piensa mal de nosotros, no habla mal de nosotros.-
         Ese amor de Dios, va a hacer que nuestra vida sea abundante.-
         En Efesios 5:28 dice: “…Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama….”. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.-
         Tu prójimo: ¿Quién es tu prójimo?: Primero tu esposa, tus hijos.-
         Por eso tenemos que estar en la presencia de Dios, para después dar amor a los prójimos, el amor trae la libertad, pero si no tenemos intimidad con Dios, no vamos a tener eso.-
         Nosotros tenemos que operar, para que la otra persona tenga más satisfacción que nosotros. Tenemos que morir para que se revele el amor.-
         Dios se murió para poder intimar con nosotros. Cuando hay amor, hay intimidad. El Señor nos dice que tenemos que amar, no aguantar.-
         Es muy fácil encontrar el error en la gente, Dios no busca el error en la gente, El les ama.-
         Si usted quiere liberar a una persona de un demonio. Usted le va a echar, pero el demonio va a volver, hasta que usted le ame a esa persona.-
         Empieza a amarle a tu esposa, a tus hijos si queres verlos cambiar.-
         El fanatismo de ver demonios en todos lados no va a echar a nadie. Si queremos echar fuera demonios tenemos que amar a esas personas que nos cuesta amar.-
         ¿Qué es el primer amor? Es priorizarle a Dios.-
         El amor no acusa, no condena, el amor nunca separa.-
         No tenemos que acusarle a nadie.-
         En Gálatas 5:1 la Biblia nos dice: “…Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud….”. Permanezca usted en la libertad que nos dio Cristo, en el amor.-
         Cuando viene la enfermedad, la enfermedad que quiere nacer, quiere esclavizarme. ¿Qué tengo que hacer?. Tengo que permanecer firme en Su libertad.-
         Simplemente tenes que amar, sin manipular, sin condicionar. Hay gente que se enojó porque Dios no le salvó a esa persona por la que estaba orando. Vos ora y deja que Dios haga su voluntad.-
         Con tu esposa, tenes que invertir, pero no de lo que ella te puede dar, pero cuando yo comienzo a librarme de mis propios deseos, yo tengo que amar sin condiciones.-
         Dios le va a conocer solamente al que se desnuda delante de Dios, ahí vamos a ser conocido por Dios. Las necesidades espirituales no se llenan con actividades religiosas. Se llenan con relación e intimidad con Dios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...