lunes, 5 de marzo de 2018

COMO VENCER EL DESANIMO


       Uno de los problemas más grandes en los hijos de Dios es el desánimo.-
         En Juan 10:10 la Biblia nos dice: “…El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia…”. Jesús vino para darte vida, pero el enemigo vino para matarte, robarte y destruirte.-
         Jesús vino para darte vida en abundancia. ¿Por qué los hijos de Dios no están caminando en esa vida en abundancia?:
         En Proverbios 23.7 la Biblia nos dice: “…Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo…”. A veces no vivimos esa vida en abundancia, porque como es nuestro pensamiento, tal cual somos.-
         En Jeremías 29:11 el Señor nos dice: “…Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.…”.  Yo se los pensamientos que tengo para ti dice el Señor.-
         ¿Qué sueños tenes para tu vida?. ¿Esperas cosas grandes?: Tenemos que trabajar para ese fin, sí no esperas nada, no vas a recibir nada. Dios va a darte lo que vos esperas.-
         Necesitamos esperar grandes cosas, necesitamos cambiar nuestros pensamientos y nuestra forma de hablar.-
         En la realidad de la vida hay desafíos. Ejemplo: La vida de José. Cuantas veces estamos en un pozo, cuantas veces nos sentimos engañados por nuestra propia familia.-
         Cuando nosotros somos obedientes a Dios, El te va  a dar honor, aún en los momentos de prueba. Hay dificultades, José no quería tirar sus sueños por nada.-
         Cuando estamos decididos para servirle a Jesús, cuando tenemos a Cristo tenemos al Príncipe de Paz  y El quiere ayudarte para salir del pozo de la injusticia que a lo mejor estas hoy.-
         En 1 de Corintios 2:9 la palabra de Dios nos dice. “…Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman….”. Cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido a corazón de hombre son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.-
         Cristo trae cambios en nuestra mente, en nuestro corazón.-
         En Isaías 43:19 la Biblia nos dice. “…He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad….”. He aquí que  yo hago cosas nuevas, pronto saldrán a luz ¿no la conoceréis? otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad.-
         El quiere darte sabiduría para que puedas tomar buenas decisiones.-
         Cuando hay un gigante en tu vida, tenes que decir, yo puedo, porque nada es imposible para Dios. Ejemplo Josué y Caleb: Porque Dios es grande.-
         ¿Cómo están tus ojos?: Que esperas para tu nación, muchas veces nosotros ponemos límites, necesitamos cambiar, olvidarnos de lo que queda atrás y extendiéndose hacia adelante, olvidarnos el pasado para marchar y fijar los ojos en Cristo, extendiéndonos hacia adelante, porque lo mejor está por venir, pensemos en cosas grandes, porque nada es imposible para Dios.-
         ¿Cómo glorificamos a Dios?: Produciendo fruto.-
         No importa los problemas vamos a servir a Cristo Jesús.-
         En Efesios 3:20-21 la palabra de Dios nos dice: “…Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén….”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...