domingo, 28 de octubre de 2018

EL PROCESO DE GLORIA DE JOSE


En Génesis 37:1-2  leemos: “…Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán. Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos…”. Jacob habitó en la tierra que habitó su padre Isaac.-
En Génesis 37:3 dice: “…Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores…”. La túnica de colores es igual a un nivel de gloria a los 17 años.-
Cuando Dios pone sus ojos en vos, la gente te va a envidiar, te van a aborrecer.-
Cuando yo tengo un sueño, tengo que hablar mi futuro.-
Si Dios preparó algo para nosotros, tenemos que arrebatarlo ¿Cómo?: Proyéctate. Nos enlazamos con los dichos de nuestros labios.-
Si tenes sueños, el maligno va a conspirar contra vos pero no le dejes. Agárrate a las promesas de Dios.-
¿Cómo yo arrebato esto?: Metiéndome en la intimidad con Dios, los que le aman, los que se meten con Dios.-
No importa lo que se diga aquí en la tierra, lo que importa es lo que Dios diga y dijo.-
La leve tribulación produce después gloria.-
José no se plagueó, no se quejó. Dios no responde al plagueo. Responde a la fe.-
Posteriormente en Génesis 37:35 la palabra de Dios dice: “…Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol [nombre hebreo del lugar de los muertos]. Y lo lloró su padre…”.
Después vemos que en Génesis 39:1-2 dice: “…Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio…”. Mas el Señor estaba con José y fue varón prospero. Vio su amo Potifar que el Señor estaba con él. La gente tiene que ver que Jesús está contigo. La gente tiene que ver que te va bien.-
En Génesis 39:5 leemos: “…Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo…”. Por nuestra causa nuestros jefes serán prosperados. Esta es el segundo nivel de gloria de José.-
En Génesis 39:7 vemos que dice: “…Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo…”. Otra leve tribulación para producir una mayor gloria.-
En Génesis 39: 8-9 dice: “…Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?...”. Vemos que José tenía santidad. Eso va a hacer que se abra la brecha. Depende de cuanta es tu intimidad con Dios.-
         Cuando Dios va a hacer cosa grande con vos, va a mover tu estructura.-
         Posteriormente vemos Génesis 39: 21-23 que dice: “…Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba…”.-
Lo que José hacía, hasta en la cárcel, Dios lo prosperaba.-
Posteriormente vemos que en Génesis capítulos 41-42 José le interpretó su sueño al Faraón.-
En Génesis 41:51-52 dice: “…Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés [“el que hace olvidar”]; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre del segundo, Efraín [“de una palabra hebrea que significa “fructífero”]; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción…”. Vemos que José tuvo dos hijos. No nos quejemos de las circunstancias, porque allí es donde Dios te va a levantar.-
         Después de esto vemos que José se encuentra con sus hermanos, y José no guardó rencor. Soltó su pasado. Dios lo encaminó a bien.-
         Israel nació en Egipto. Destráncate, empieza a darle gracias a Dios por todo, enfócate con Dios, enciérrate en tu cuarto, en el lugar secreto con Dios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...