sábado, 9 de junio de 2018

CRISTO VINO A ESTABLECER LA FE


       En Mateo 8:11 la Palabra de Dios nos dice: “…Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;…”. El Señor Jesucristo vino a establecer la fe. Así también en Juan 14:1 leemos: “…No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí….”.-
         En Marcos 12:26 la Biblia dice: “…Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?...”. Como un niño tenemos que creer en Su Palabra, que dio bajo juramento.-
         En Juan 8:39 dice: “…Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais….”.-
         Así también en Romanos 4:13 dice: “…Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe…”. Cristo Jesús vino para librarnos de todo tipo de deudas.-
         Dios tiene paciencia con nosotros, entonces tenemos que aprender a pensar como Dios piensa.-
         ¿Qué es la justicia de la fe?: En Romanos 10: 9-10 leemos: “…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación…”. Con el corazón hay que creer, con la boca se confiesa para salvación.-
         ¿Qué dice Dios?: Busca primero el Reino de Dios.-
         Para confiar en Dios tenes que conocerle. El justo por la fe vivirá, tenemos que aprender de Abraham, no te entretengas en lo material, deja que eso te siga. Tenes que llegar a la plenitud.-
         En Romanos 4:14-16 la Palabra de Dios nos dice: “…Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros…”. Los que arrebatan se llevan la salvación y la bendición, los violentos son los que toman las promesas. Los dones no se compran, se reciben.-
         Para entrar delante de Dios, tenes que humillarte, cuando vos te humillas delante de Dios, El te va a exaltar hasta lo sumo.-
         Lo que yo hago hoy, y lo que yo decido hoy, va afectar mi descendencia. Por ejemplo el amar a tu esposa, hoy decido amar a mi esposa.-
         Dios es un Dios de relación, Dios va a probar tu fe, Jesús no está apurado, El está probando tu fe, El te dice no temas, solamente cree.-
         Dios da vida a los muertos, no vayas a flaquear, seguí creyendo, debemos llamar a las cosas que no son como si fuesen.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...